Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 13:48:02 horas

Carta de los Lectores

Escriba sus opiniones sobre los temas que estime oportuno, poesías, reflexiones... envíenoslas y se las publicaremos en esta sección.

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Francisco Bautista Gutiérrez

Carta enviada por Francisco Bautista Gutiérrez

Sábado, 19 de Noviembre de 2022

  

Sr. Director.. VIVIR EN PAZ

Vivir en paz
Por mucho que los políticos, los especialistas en diversos temas, y aquellos gurús, afines a la novedad, traten de influir en nosotros, hablándonos cada uno de ellos desde su punto de vista, sobre el futuro que se nos aproxima a pasos agigantados, diciéndonos de la pandemia que se marcha o se queda, de los aumentos de precios, transitorios o no, de la guerra que nos influye o del cambio climático, es difícil creerlos puesto que prácticamente ninguno de ellos dice lo mismo que el otro que bien sale en otra cadena o escribe en otro diario afín a otra tendencia política,
En nuestro país, en nuestra comunidad hemos vivido momentos difíciles, hemos estado en situaciones complicadas pasando por todos los escenarios que preconizan ahora, , pero no creo recordar haber vivido tantos interrogantes como sucede ahora, unas incertidumbres desde la salud hasta las finanzas que a la larga lo que hacen es crear una profunda incertidumbre..
La inflación, quizás el tema mas común ahora que hemos dejado a un lado el virus, podría mirarse como un impacto en la economía que a la larga servirá para una recuperación. Hoy hablan las cadenas hasta la saciedad de la deuda pública, no creo recordar que nos hayamos que tenido que preocupar de ese tema nunca como tampoco entiendo cual es el propósito de la política económica actual.
Y menos aún la influencia de la guerra que se libra en Europa, a la que le achacan el crecimiento ralentizado, una guerra que nos va a costar dinero, no por los productos que escasean, que también, si no las consecuencias que tendremos que pagar cuando termine, sin que realmente sepamos quienes se van a beneficiar de ello, pero bueno ese es otro tema. Que nos dejen vivir en paz es el deseo de la mayoría.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.