Viernes, 13 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 17:44:52 horas

Mérida | 94
Lunes, 14 de Mayo de 2012
Iniciativa de los niños y niñas de Infantil y Primaria del Colegio Público Ciudad de Mérida

De Mérida al Sahel

Aprovechando la semana cultural del Centro, los niños y niñas organizaron un mercadillo solidario con objetos relaizados por ellos mismos y han destinado la recuadación a los poryectos de Cruz Roja en esta zona de África, azotada por la hambruna.


Son 224 niños y niñas de entre 3 y 10 años, alumnos de Educación Infantil y Primaria pertenecientes al Colegio Público “Ciudad de Mérida” de la capital Extremeña, que han querido mostrar a todos que es posible ayudar a quiénes más lo necesitan, uniendo esfuerzos.

 

El pasado mes de abril con motivo de la celebración de la semana cultural del Centro Educativo, los niños y niñas de este colegio organizaron un mercadillo solidario con objetivo realizados por ellos mismos, tales como lapiceros, robapáginas, collares y otros enseres que han vendido a sus padres, otros alumnos y a los profesores. Su “operación comercial” les ha llevado a reunir una total de 270 Euros que han querido donar a la Asamblea Local de Cruz Roja para que  la Institución pueda destinarlos a sus programas de seguridad alimentaria en el Sahel.

 

Esta zona de Africa, sufre una prolongada sequía que ha provocado la pérdida de cosechas y el encarecimiento de los precios de los alimentos básicos. Sumado a los conflictos armados que se están produciendo en muchos países de esta región, la situación de más de 15 millones de personas es crítica y se agrava cada día, poniendo en riesgo de muerte por hambre a más de 1 Millón de niños y niñas menores de 5 años.

 

Cruz Roja, que lleva varios años trabajando en estos países, ha realizado numerosos llamamientos  para paliar esta situación y desarrolla varios programas para garantizar el acceso a los alimentos y al agua potable a los habitantes de la región.

 

El pasado viernes, la directora del Colegio, María Luísa Dávila, junto con los niños y niñas participantes en esta campaña, hicieron entrega de los 270 Euros de la recaudación la Delegado de Cruz Roja en Mérida, José Antonio Grajera, quién, a su vez, entregó al colegio un diploma de reconocimiento al centro y a sus alumnos.

 

En el salón de actos, niños y profesores, tuvieron una reunión informativa  con Montaña Durán, técnico de sensibilización de Cruz Roja, quien les explicó la situación en el Sahel, el trabajo que realiza la Organización en cada país y el destino del dinero recaudado. Así, Durán, comentó con los niños, que “con 5 euros se puede comprar una mosquitera que evitará a una familia enfermar de malaria por picaduras de mosquitos, o que por 3 euros, se puede comprar un bidón flexible para agua potable”,  con el objeto de que los pequeños tomaran conciencia de la importancia de su colaboración.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.