Lunes, 16 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 16 de Febrero de 2026 a las 13:13:24 horas

Extremadura | 32
Miércoles, 25 de Abril de 2012

El Centro Cultural Alcazaba será sede este viernes y sábado de unas jornadas sobre cine y familia

“FAMYCINE, la familia en Pantalla Grande” es una iniciativa de la Delegación Episcopal para la Pastoral Familiar, que pretende utilizar los recursos que ofrece el Séptimo Arte para tratar y profundizar en cuestiones que afectan al ámbito familiar y quedan reflejadas en la gran pantalla.


Su primera edición se llevará a cabo en el Centro Cultural Alcazaba, en Mérida, durante los días 27 y 28 de abril.


No se trata, únicamente, de un ciclo de cine familiar, en el sentido de disfrutar de películas que puedan ser vistas por toda la familia, cada parte de este Ciclo va dirigido a un segmento determinado de la familia que, a partir del visionado de una obra, se abre en un debate y profundización de lo reflejado en la película, cada uno en un nivel apropiado, de tal forma que, por ejemplo, mientras los mayores y adolescentes ven y comentan una determinada película, los más pequeños participarán en una serie de actividades, relacionadas con los medios audiovisuales, que les ayudarán a profundizar y valorar las relaciones interfamiliares.


Es un Ciclo abierto a todos, pero se plantea desde un punto de vista de la esperanza y la alegría que la familia cristiana debe representar para nuestra sociedad y nuestro mundo.


Actividades

Viernes 27. 19.00 horas.

Proyección de la película En un mundo mejor, de Susanne Bier, (Óscar 2011 a Mejor Película Extranjera). Mayores de 16 años. Entrada libre. A continuación, Mesa Redonda.


Sábado 28. 19.30 horas.

Conferencia “La influencia del cine en los jóvenes y adolescentes”, por Alfonso Méndiz Noguero, Profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga, Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.