Los libros del Registro Civil serán digitalizados desde el año 1950 a la actualidad
Los libros del Registro Civil, guardados y ordenados en tomos de papel en el Juzgado de Fuente del Maestre (Badajoz), han sido trasladados a Madrid el 17 de Abril para su escaneo y digitalización. Así, durante 20 días contados desde la citada fecha, no podrán solicitarse Certificaciones Literales de Nacimiento, Defunción o Matrimonio. Se van a digitalizar todos los tomos desde el año 1.950 hasta la actualidad.
La
digitalización del Registro Civil, informa Justicia, supone una importante
reducción de los tiempos de acceso al registro que, a su vez, redundará en una
disminución de los tiempos de espera de los ciudadanos y agilizará la
comunicación entre las administraciones. Además supone un paso en la dirección
del Registro
Civil único y electrónico.
El proyecto se lleva a cabo gracias al trabajo
conjunto de Red.es y el Ministerio de Justicia, y ya se han digitalizado más de
68 millones de páginas de los Registros Civiles Municipales.
La digitalización del Registro Civil, informa Justicia, supone una importante reducción de los tiempos de acceso al registro que, a su vez, redundará en una disminución de los tiempos de espera de los ciudadanos y agilizará la comunicación entre las administraciones. Además supone un paso en la dirección del Registro Civil único y electrónico.
El proyecto se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de Red.es y el Ministerio de Justicia, y ya se han digitalizado más de 68 millones de páginas de los Registros Civiles Municipales.





















