Lunes, 16 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 16 de Febrero de 2026 a las 12:00:53 horas

Extremadura | 25
Martes, 27 de Marzo de 2012

CCOO, UGT y USO envían su pronunciamiento de apoyo a la Huelga General convocada el próximo 29 de marzo

"Las Secciones Sindicales de UGT, USO y CCOO, la Junta de Personal Docente e Investigador, el Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador y el Comité de Empresa del Personal de Administración y Servicios en la Universidad de Extremadura, ante las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno.

 

Han acordado APOYAR LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA EL PRÓXIMO 29 DE MARZO DE 2012, EXIGIENDO DEL GOBIERNO UN CAMBIO DE POLÍTICA QUE SUPONGA:

La retirada de una reforma laboral que:

No servirá para crear empleo.

No reducirá la dualidad del mercado laboral.

Facilita y abarata el despido.

Refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.

Privatiza la gestión del desempleo.

Instaura el despido objetivo en las Administraciones Públicas para el personal laboral.

Facilita el despido por enfermedad común justificada.

Elimina la autorización administrativa en los ERE´s.

Aumenta la precariedad laboral con el nuevo contrato indefinido con un año de período de prueba sin indemnización, lo que hará necesaria la contratación temporal.

No reconoce la legitimación negociadora, al no respetar el criterio de la proporcionalidad según los resultados electorales democráticos en las empresas.

Posibilita la imposición arbitraria de las condiciones de trabajo, como son: la flexibilidad de salarios, movilidad geográfica y funcional, distribución irregular de la jornada y la modificación horaria.

Dificulta la transmisión del conocimiento y de la formación de los trabajadores con experiencia, a los noveles que entran en el mercado de trabajo.

Defender la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, frente a los intentos de atribuir a las empresas la capacidad de incumplir los acuerdos alcanzados de forma unilateral

Defender los servicios públicos y las políticas sociales como pilares básicos del Estado de bienestar

Una nueva política fiscal, que refuerce la estructura de ingresos del Estado, recuperando impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad fiscal."

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.