horario de atención al público será de 9 a 14 horas en la planta baja del Museo Municipal
La oficina de atención a proovedores abierta desde el viernes 16 de marzo
Desde el viernes 16 demarzo estarán abiertas las puertas de la oficina que ha puesto el Ayuntamiento de Cáceres a disposición de los contratistas del consistorio, para consultar su inclusión o exclusión en la relación de pago proveedores de las entidades locales.
La oficina se ha instalado en la Sala del Museo de Cáceres, en la Plaza
de Publio Hurtado, y funcionará entre las 9:00 y las 14:00 horas, para
facilitar el cumplimiento del Real Decreto-ley 4/2012, que establece las
condiciones necesarias para que las Entidades Locales puedan cancelar
sus obligaciones pendientes de pago con proveedores.
La oficina permitirá que los contratistas consulten su inclusión o
exclusión en la relación certificada de las obligaciones pendientes de
pago del Ayuntamiento de Cáceres, anteriores al día 1 de enero de 2012.
En este sentido, los contratistas que no consten en la relación
certificada por el Interventor, y que soliciten un certificado
individual, deberán presentar con su solicitud una copia de la factura
reclamada, y dicha solicitud debería ir acompañada de la documentación
que considere oportuna el acreedor, en particular la que acredite la
obligación.
El interventor, por su parte, deberá expedir dicha certificación, o
rechazar la misma, en el improrrogable plazo de 15 días desde que se
registre la solicitud en el Registro General, informando de esta
obligación al reclamante.
Además, los encargados del Registro deberán remitir diariamente al
Interventor la relación de solicitudes de certificado individual, y no
admitirán las que no cumplan con la obligación de información y
documentación.
Una vez expedidos los certificados, se contabilizarán las obligaciones
que figuren en el mismo, y se dará cumplimiento a las demás establecidas
en el Real Decreto Ley.
La oficina se ha instalado en la Sala del Museo de Cáceres, en la Plaza de Publio Hurtado, y funcionará entre las 9:00 y las 14:00 horas, para facilitar el cumplimiento del Real Decreto-ley 4/2012, que establece las condiciones necesarias para que las Entidades Locales puedan cancelar sus obligaciones pendientes de pago con proveedores.
La oficina permitirá que los contratistas consulten su inclusión o exclusión en la relación certificada de las obligaciones pendientes de pago del Ayuntamiento de Cáceres, anteriores al día 1 de enero de 2012.
En este sentido, los contratistas que no consten en la relación certificada por el Interventor, y que soliciten un certificado individual, deberán presentar con su solicitud una copia de la factura reclamada, y dicha solicitud debería ir acompañada de la documentación que considere oportuna el acreedor, en particular la que acredite la obligación.
El interventor, por su parte, deberá expedir dicha certificación, o rechazar la misma, en el improrrogable plazo de 15 días desde que se registre la solicitud en el Registro General, informando de esta obligación al reclamante.
Además, los encargados del Registro deberán remitir diariamente al Interventor la relación de solicitudes de certificado individual, y no admitirán las que no cumplan con la obligación de información y documentación.
Una vez expedidos los certificados, se contabilizarán las obligaciones que figuren en el mismo, y se dará cumplimiento a las demás establecidas en el Real Decreto Ley.























