La Directora del Instituto de la Juventud clausura el III Encuentro de la Red de Información y Documentación Juvenil sobre búsqueda de empleo con más de 30 entidades
La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, ha clausurado esta mañana el III Encuentro de la Red de Información y Documentación juvenil sobre búsqueda de empleo en la que han participado más de 30 entidades y que se ha desarrollado durante los días 8 y 9 marzo en el centro de Formación Joaquín de Sama de Baños de Montemayor. Estas jornadas, organizadas por el Instituto para los responsables de los diferentes Servicios de información juvenil, informadores juveniles y técnicos de juventud, se han llevado a cabo para evitar la dispersión de la información y lograr el acceso de los jóvenes de manera fácil a cursos, convocatorias y programas a su disposición.
La tercera edición de estos encuentros se ha
centrado en los recursos y herramientas disponibles para la búsqueda de empleo,
“porque ésta es una de las principales preocupaciones de los jóvenes de la
región”, ha asegurado Álvarez, quien ha destacado que a través de los Servicios
de Información Juvenil pueden obtener orientación y asesoramiento e información
sobre ofertas, cursos, o becas, que faciliten su búsqueda de empleo.
En concreto, en el Encuentro se han analizado
las estrategias para potenciar y mejorar el currículum vitae, alternativas
laborales como las prácticas y el voluntariado, o las páginas y estrategias de
orientación laboral. Durante los dos días de curso también se han conocido las
buenas prácticas que se realizan en la Red de Información y Documentación
Juvenil, con la presentación y exposición de la experiencia de los Servicios de
Badajoz, Cáceres y Zafra.
“Conocer todos los recursos y estar bien
informado puede facilitar mucho el trabajo de estar buscando empleo”, ha
asegurado Álvarez, quien ha resaltado la información juvenil como parte
fundamental de las políticas y planes de juventud.
Los Servicios de
Información Juvenil son promovidos por entidades públicas o privadas, sin ánimo
de lucro, con el objetivo de realizar actividades de carácter informativo y de
asesoramiento dirigidas a la juventud. En Extremadura estos Servicios se
integran en una Red, que tiene como cabecera el Centro Coordinador de
Información y Documentación Juvenil, dependiente del Instituto de la Juventud.
La tercera edición de estos encuentros se ha centrado en los recursos y herramientas disponibles para la búsqueda de empleo, “porque ésta es una de las principales preocupaciones de los jóvenes de la región”, ha asegurado Álvarez, quien ha destacado que a través de los Servicios de Información Juvenil pueden obtener orientación y asesoramiento e información sobre ofertas, cursos, o becas, que faciliten su búsqueda de empleo.
En concreto, en el Encuentro se han analizado las estrategias para potenciar y mejorar el currículum vitae, alternativas laborales como las prácticas y el voluntariado, o las páginas y estrategias de orientación laboral. Durante los dos días de curso también se han conocido las buenas prácticas que se realizan en la Red de Información y Documentación Juvenil, con la presentación y exposición de la experiencia de los Servicios de Badajoz, Cáceres y Zafra.
“Conocer todos los recursos y estar bien informado puede facilitar mucho el trabajo de estar buscando empleo”, ha asegurado Álvarez, quien ha resaltado la información juvenil como parte fundamental de las políticas y planes de juventud.
Los Servicios de Información Juvenil son promovidos por entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro, con el objetivo de realizar actividades de carácter informativo y de asesoramiento dirigidas a la juventud. En Extremadura estos Servicios se integran en una Red, que tiene como cabecera el Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil, dependiente del Instituto de la Juventud.





















