El Grupo Parlamentario Socialista pide al delegado del Gobierno que denomine violencia de género a la violencia hacia la mujer
El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al delegado del Gobierno en Extremadura que llame a las cosas por su nombre. La violencia hacia la mujer no puede debe ser denominada “malos tratos en el ámbito familiar” sino “violencia de género”, como así lo recoge la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, cuyo objetivo es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia.
La violencia de género a la que se refiere dicha Ley comprende “todo
acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad
sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad”.
Los socialistas lamentan
que se den pasaos atrás en el consenso social y político alcanzado para
erradicar la violencia hacia las mujeres. “Sacar la violencia del ámbito
privado y legislar para erradicarla ha sido un camino largo, por ello debemos
llamar a las cosas por su nombre para que la sociedad identifique y condene la
violencia de género como la mayor causa de desigualdad entre hombres y mujeres”
ha apuntado la portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Isabel Gil
Rosiña.
La violencia de género a la que se refiere dicha Ley comprende “todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad”.
Los socialistas lamentan que se den pasaos atrás en el consenso social y político alcanzado para erradicar la violencia hacia las mujeres. “Sacar la violencia del ámbito privado y legislar para erradicarla ha sido un camino largo, por ello debemos llamar a las cosas por su nombre para que la sociedad identifique y condene la violencia de género como la mayor causa de desigualdad entre hombres y mujeres” ha apuntado la portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Isabel Gil Rosiña.




















