Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 17:37:18 horas

| 162
Lunes, 05 de Marzo de 2012

El avance del Tsunami

Es posible que, la que está cayendo, añadido a que uno va cumpliendo años y se vuelve como más frío, sea la explicación humana a ciertos comportamientos y actitudes que uno no acaba de entender muy bien. Yo he conocido Montijo desde 1989 hasta 2005. Confieso que siempre me han gustado las costumbres y frases populares y que, cuando mi amigo Cienfuegos publica esas historias basadas en frases directas, solo frases cuyo significado real es la carga de recuerdos que evocan, lo paso genial. Ha debido de ser una población muy divertida. Y comprendo el esfuerzo que ha de hacerse para sacar la sonrisa del personal con la que se nos está viniendo encima. Pero claro, amigo Manolo, cuando nos hemos pasado los últimos años de la pasada Legislatura, poniendo a aquel Gobierno a los pies de los caballos, porque estaba fomentando el Paro, pues como que uno echa ahora de menos el mismo rigor con los análisis de lo que esta sucediendo.

 

Lejos de mi intención decirle a nadie lo que tiene que pensar o sobre que temas tiene o no que escribir, echo a faltar alguna crítica, siempre constructiva, sobre las consecuencias y el aplastante rodillo de la mayoría absoluta que nos hemos concedido. ¿No será que se nos han terminado los argumentos?; ¿no será que habiendo desaparecido del mapa político Zapatero I, el soso, su no presencia hace que cualquier cosa que se haga nos deje más tranquilos aunque se haga todo peor o de manera más dolorosa?.

 

La victoria del PP en las últimas generales, a modo de Tsunami de descontentos, no es que haya callado distintas bocas y textos críticos que estaban en todo su derecho de ser expuestos, es que no puede ser que lo que antes eran medidas injustas y dolorosas, hayan pasado a convertirse en placeres, cuando son mucho más agresivas, dolorosas y desmedidas hoy, con el nuevo Gobierno. Ante este cambio de actitud, solo nos queda la palabra. La misma palabra que, cada uno con sus limitaciones explica, o lo intenta, los hechos. La constatación de la pérdida de valores. La realidad de la desaparición de derechos.

 

Dos meses, queridos radioleyentes, solo dos meses han bastado para que tengamos claro de que va todo esto. La política neoliberal, pero a lo bestia, que representa el Gobierno del PP, se va manifestando día a día, dejando claro que, todos los que esperábamos un cambio, vamos listos. Lo dije y escrito está: mismos perros pero distintos collares. Pero es que esto, va a más, al tiempo.

 

A saber…: se prepara y aprueba una Reforma Laboral brutal. No se consulta con nadie. Si acaso, sobre el texto ya aprobado, vamos a plantearnos hablar con los Agentes Sociales, pero sobre la base de que esto es lo que hay y no se va a cambiar. El caso Garzón explota como una termonuclear en las distintas conciencias. Condenado a 11 años de inhabilitación, expulsado de la carrera judicial, la misma Fiscalía que antes apoyó las escuchas de los encausados en la Trama Gürtel, dice ahora que no, que no aceptan que el ex-Juez solicite el archivo de la causa. Donde antes dijeron digo, ahora dicen Diego. Una periodista de TVE, Pepa Bueno, se encuentra en grave peligro de perder su trabajo porque a un señor con mucho mando en el PP, Carlos Floriano, le parece que, ofrecer imágenes sobre el homenaje a Garzón por parte del Congreso de Argentina es dar una mala imagen de España. Doblan las campanas para Pepa Bueno. Se encuentra un vagón procedente de los atentados del 11-M y se ordena reabrir el caso. Ese vagón ya fue investigado pero ahora alguien quiere sacar un poco más de sangre con ello. Este dato les sirve a las Cadenas Ultraderechistas de la TDT, léase Intereconomía o 13TV, para exigir la inmediata ilegalización del PSOE sobre el que solo ellos ya han decidido que es coautor de la matanza. Se establece un mapa del Déficit autonómico donde resulta que, sorprendentemente, en Valencia no hay déficit y en Madrid hay superávit. No importa que en Madrid se haya suprimido la prueba del talón a los bebés, por los recortes y porque dicha prueba cuesta la friolera de 30 € por niño. La policía, desplegada en las manifestaciones en Valencia, pierde los nervios y se organiza la de Dios es Cristo, pero no pasa nada. Se aprueba el techo de gasto para rebajar el déficit hasta el 5,8% del PIB y es el propio Gobierno del PP quien afirma que ese objetivo nos va a costar la destrucción de casi 700 mil puestos de trabajo…Y AQUÍ NO PASA NADA. Seguimos encantados de habernos conocido. ¿Dónde están los críticos con la gestión del Gobierno socialista?.

 

La vida nos ha puesto a algunos en la posición de escribir sobre ideas que generan opinión. Pues no nos damos cuenta de este pequeño detalle. Un servidor no es neutral en su opinión, lo tengo claro, pero, dirigiéndome a los neutrales, que los hay y son millones, les pregunto…:¿era esto lo que queríamos?.

 

No se presentan los Presupuestos para 2012 porque no se quiere que su estudio afecte a las inmediatas Elecciones en Andalucía, no vaya a ser que las perdamos. Y si se recuerdan las promesas electorales del PP, en lo que va de Legislatura no se ha cumplido ni una sola. Antes a la inversa. Se ha hecho exactamente lo contrario de lo que se prometía y ahí están los datos y las hemerotecas…¿de verdad que no hay razones para que la gente esté hasta el gorro…?.

 

Este descenso de las libertades democráticas, podría tener la explicación de que es necesario tomar medidas impopulares, porque algo hay que hacer. Hasta ahí, al menos un servidor, lo puede entender. Lo que no se entiende es ese afán de cargar las tintas de todo lo malo sobre la herencia recibida. Somos los hijos de un Estado a los que no se puede desheredar si antes no se nos prueba que pretendemos acabar con el Estado para quedarnos su riqueza. Eso no se ha probado, ni se puede, pero ya han empezado a desheredarnos. Miles de millones de euros para tapar los agujeros de los chanchullos inmobiliarios a los que han contribuido Bancos y algunos selectivos de la clase política. Lo que unido a los 13 mil millones de euros que hay que inyectar en la Iglesia Católica, que por cierto, no paga IVA, son razones más que suficientes como para borrarnos la sonrisa y la esperanza. Vamos sobrados de chistes y necesitados de buenas intenciones.

 

A este paso, es solo cuestión de tiempo que las listas del Paro acumulen más gente parada que la que hay trabajando. No pasará nada. Nos duchamos con vaselina y, mientras todo nos resbale, vamos bien. A las puertas del octavo aniversario de la barbarie del 11-M y que le costó el Gobierno al PP por mentirosos, la guerra ahora es, poner a parir a los Sindicatos por convocar protestas nacionales para ese día. En 24 horas que tiene el día, no van a ser capaces de ponerse de acuerdo en donde y como manifestarse para protestar por temas paralelamente injustos. La cuestión es criticar y culpar a Zapatero. Pues esto es lo que hemos votado, señores.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.