Jueves, 11 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Diciembre de 2025 a las 13:48:19 horas

| 93
Martes, 03 de Enero de 2012

Entre la inquietud y la esperanza

Como de bien nacido es ser agradecido, no puedo menos que empezar esta Columna agradeciendo la atención que los lectores me brindan desde el principio, Y dado que estamos en las fechas en que estamos, quiero haceros llegar a todos mis deseos de unas Felices Fiestas, y mi esperanza de que el próximo 2012, nos sea venturoso. Por supuesto y dado que estas ediciones acaban colgadas en Internet, por aquello de que todo es posible, extiendo este deseo de Felicidad y Prosperidad a la Señora Merkel y al Señor Sarkozí que, hoy por hoy, son los putos amos de Europa. Y a ellos, como si de los Reyes Magos se tratara, les pido que perdonen mis flaquezas, una condición humana con la que se nace, pero que nos devuelvan la esperanza de creer. Que valoren las enormes dosis de paciencia que mis conciudadanos y yo, estamos teniendo. Que creemos en un País, España, dentro de un Estado llamado Europa, pero que no somos unos piojosos de mierda y no queremos que nos traten así. Olvídense de la inflación, por favor. Piensen por un momento que, mientras ustedes entregan todo tipo de recursos a la Banca privada, en muchas calles y plazas de nuestro País, florece una nueva planta… la de gente sentada en las aceras con un cartel que pide una limosna. ¡¡¡Que no pueden alimentar a sus familias a partir del día 12 de cada mes!!!.   
Estos mismos deseos se los remito al recién nombrado nuevo Presidente español, Don Mariano Rajoy. Querido Mariano, ni España es el Portal de Belén amenazado de desahucio, ni usted puede convertirse en el Paje de los Magos, especializado en limpiarle los orinales. Usted tiene detrás más de 40 millones de españoles que estamos hasta las cejas de nuestras propias trampas como para exigirnos ahora que asumamos las trampas de los demás. Si algo asumimos es que ha llegado la hora de acabar con los Juegos Florales. Pero no por ellos vamos a arrancar todas las flores del jardín, ni las vamos a dejar secar. Un poquito más de agua, por favor.
En estos tiempos de sequía económica, no se puede permitir que, la poca agua que queda, se la lleven los que tienen pozos y regadíos y a los demás se les aplique aquello de la mala suerte. Jamás ha hecho tanta falta en este País una política de gestos. Pero ahora hacen falta gestos concretos. Usted ha dado el paso de incrementar el gasto en la revalorización de las pensiones. Pero tiene una asignatura seria con el tema del Paro. Afilando las tijeras, no se acaba con el Paro, Presidente. Puede que sobren Administraciones, pero también sobran Bancos. Seguramente, su eterna alianza con la Iglesia hace que se obre el milagro de que, en un País donde la gente no tiene un céntimo, haya casi tantas sucursales bancarias, como bares, que ya es milagro este y me río yo de los panes y los peces.
Entre la inquietud que generan sus anuncios para acabar con esta situación y la esperanza que nos aporta la posibilidad de que tenga usted razón…¿Por qué, para empezar, no coloca usted a la mitad de los parados en varios Bancos y Cajas…?.
FELIZ NAVIDAD A TODOS. A falta de Pavo o Cochinillo, bien vale un plato de chufas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.