Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 13:14:20 horas

Valdelacalzada | 427
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

Las MUJERES DE CAVAL “responden” al ex-gerente, Manuel García

En un escrito dirigido a Crónicas de un Pueblo, las Mujeres de CAVAL “responden” a las declaraciones que Manuel García hacía, el 10 de octubre de 2011, al Diario HOY “a las que no se nos dio la oportunidad de réplica”.


Es escrito dice literalmente:

"Las MUJERES DE CAVAL a los lectores de Crónicas de un Pueblo

Somos el único grupo de aludidos según Manuel García, ex-gerente de CAVAL, “buscadas idóneamente” en sus declaraciones en la tirada del diario hoy del lunes 10/10/11, a las que no se nos dio la oportunidad de réplica.


Ante estas declaraciones nos sentimos injuriadas, calumniadas y blasfemadas porque Manuel García ¡miente! por esto no estamos dispuestas a callar, “pues el que calla otorga”.


Este grupo (mujeres de CAVAL) fue un movimiento espontáneo ya que somos las encargadas de la economía de nuestras casas y estas se venían a bajo (y abajo están) según García fuimos “buscadas idóneamente” pero… ¿quién nos buscó para defender los intereses de CAVAL?. Nos hubiera gustado poder hacerlo pero de antemano sabíamos que eso era imposible por la cantidad de irregularidades que se vislumbraban.


Pero si algo hay que teníamos muy claro desde hace 2 años, y lo seguimos teniendo, es que estaremos manifestándonos cada quince días hasta que la justicia se pronuncie. Lanzando a los cuatro vientos que en la trama de CAVAL hay unos “presuntos” ladrones que tienen que pagar por todo el daño que nos han causado.


Pero según García, parece que las mujeres sin saberlo hemos conseguido algo muy importante: “transmitir el odio de la cúpula del PSOE local a todo el pueblo” ¡que capacidad de convicción tenemos las mujeres en tan poco tiempo!


Ante tales maldades nos preguntamos:

¿cuándo nos hemos reunido con los políticos para que nos transmitieran ese mal sentimiento que solo lo pueden incubar personas malvadas o indignas? (nosotros no somos de esa clase)

¿o igual es que padecemos amnesia?

¿no será que los “presuntos” en el principio de la trama tenían muy claro que nos lapidarían? (hasta se nos dijo por teléfono)

Pero al ir clarificándose los hechos y volviéndose en contra de ellos ¿es que tienen miedo?


Lo que no podemos hacer en esta ocasión es permanecer calladas ante tales declaraciones en las que se nos acusa de hechos tan reprobables como vandálicos, “la profanación de la tumba de su madre” (que sepamos esta tumba no ha sido abierta) y ante la frase proferida, según García, sobre la enfermedad de la hija, jamás se pronunció algo así (pues el suceso imprevisto nos acaece a todos) o lo que es igual ¿quiénes estamos libres de contraerla para pronunciar algo tan cruel?


Por esto, y por mucho, mas tenemos que declarar ALTO Y CLARO, que nuestras conciencias y manos están limpias.

Las mujeres de CAVAL"


En el archivo adjunto pueden ver el escrito enviado por las MUJERES DE CAVAL a Crónicas de un Pueblo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.