Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 13:40:03 horas

Guadalupe García García | 412
Miércoles, 15 de Junio de 2011

En respuesta al colectivo de Fotógrafos de Montijo · Guadalupe García García · En representación de algunas madres de Montijo

En contestación al escrito del grupo de fotógrafos tenemos que decir como madres y familiares de niños y niñas que han hecho su Primera Comunión tenemos que decir que no estamos de acuerdo.
 
Hacer la Primera Comunión es cumplir con un Sacramento, es decir es recibir a Cristo y entrar a formar parte de los concelebrantes del Banquete de Cristo, es decir participar de la Eucaristía. Y eso es gratis, ha sido la sociedad la que ha hecho mercantilismo de un acto religioso en el que se juega con la inocencia y la fantasía de los niños.
 
Para los padres nos supone un gasto desmedido en todos los gastos, traje, banquete, peluquería, regalos, fotos…
 
Y cada uno lo organizamos como podemos nos tenemos que ver obligados a tener que buscarnos una cochera, un patio, un local vacío que seguro que no cumple con ninguna ley de organización de banquetes y sin embargo ahí estamos ¿alguien sabe de que se haya suspendido algún banquete de comuniones por que el local no sea apto ni esté homologado?
 
Para el mismo domingo de comunión es imposible que haya peluqueras para todas las niñas ¿nos quedamos sin peinarlas ese día o nos apañamos con alguna chica que peine a domicilio y nos cobre 20 euros? ¿alguien sabe de algunos padres que hayan sido denunciados porque han buscado a una peluquera pirata para peinarla el domingo de la Comunión?
 
Todos tenemos un móvil con el que se hacen fotos, pero no es lo mismo que verlas en un álbum tan bonito y tan bien preparado que sorprende a los niños y que hace que el que no lo tenga se vea discriminado. Por eso muchos padres tienen que contratar fotógrafos que hagan esas fotos en el estudio y que no comprendemos esos precios pero el mercado es libre. Ahí tienen todo el derecho a decir que ese trabajo lo tienen que hacer profesionales.
 
Pero lo que no comprendemos es que ya ni siquiera en la iglesia podamos nosotros hacer fotos de nuestros hijos, para empezar seria imposible que la ceremonia se fuese organizada teniendo a cada padre con su cámara, por eso desde las catequistas nos organizan para que nos busquemos a una sola persona que nos haga las fotos para ese momento y no afear la ceremonia con tantos fotógrafos ¿es eso malo? Y si la persona a la que buscamos se tiene que tomar la molestia de hacerles fotos a cada niño y cada niña a pasarlas al ordenador y luego a grabarlas en los discos ¿eso se tiene que hacer gratis? ¿no podemos pagarle algo?
 
Y sobre todo porque por ejemplo el año pasado fueron los fotógrafos los que NO QUISIERON trabajar ese día y las madres se tuvieron que buscar a alguien que las hiciera.
 
¿Qué pasa que ahora si que quieren? Y de que se quejan del precio o de que el fotógrafo no este dado de alta? ¿pero en que mundo viven? ¿en el que nadie nunca ha vendido o comprado algo diciendo que sin IVA por favor?
 
A ver si ahora va a resultar que van a salir mas madres que digan si algún fotógrafo les ha hecho algún trabajo sin cobrarles el IVA ¿se van a denunciar a si mismos? Además tanto que se quejan de que haya fotógrafos que no estén dado de alta, mejor nos callamos ¿no?
 
Que nos dejen organizarnos como podamos y como queramos que para eso son nuestros hijos y pagamos con muchísimo esfuerzo, ellos que defiendan su trabajo y que se hagan merecer lo que cobran pero que no vengan ahora diciendo que ahora si que quieren hacer fotos de la ceremonia cuando han sido ellos mismos los que no han querido.
 
Guadalupe García García

Firmado en representación de más madres

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.