Viernes, 06 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 06 de Febrero de 2026 a las 13:47:07 horas

Montijo | 182
Martes, 31 de Mayo de 2011

La SUB-16 Femenina, subcampeona de España por segundo año consecutivo

Las chicas de la EFB Peña El Valle, Celia y Sheila regresan con un nuevo éxito y dispuestas a seguir progresando día a día.
El fútbol está en deuda con la selección extremeña femenina sub-16. Por segundo año consecutivo, Cataluña arrebató el título a las chicas de Sancho Bejarano, que sucumbieron por dos goles a cero en la final del Campeonato de España disputado en Vilassar de Mar.


En las semifinales del torneo, Extremadura logró imponerse a Andalucía en la tanda de penaltis, después de empatar a dos goles al término del tiempo reglamentario. El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, se desplazó hasta Vilassar de Mar para acompañar a la selección extremeña en la disputa de la fase final.

FINAL - CATALUÑA 2 - 0 EXTREMADURA

Las extremeñas cayeron derrotadas ante un gran equipo, muy rápido en sus desplazamientos y con jugadoras de gran desborde. Los goles catalanes llegaron en momentos claves, uno a los dos minutos de partido y otro nada más comenzar la segunda mitad, colocando una pesada losa encima de las grandes esperanzas con las que la selección extremeña afrontaba esta final.

Carla Puiggrós fue la autora del 1-0, superando a Yaiza con un globo inesperado que sorprendió a toda la defensa extremeña. Cataluña, asentada tras el golpe inicial, monopolizó la posesión del esférico, obligando a nuestras futbolistas a correr detrás del balón durante gran parte del primer tiempo. El gran trabajo defensivo de Extremadura no permitió que el dominio catalán se tradujera en ocasiones claras de gol. Sólo algún que otro corner inquietó la portería defendida por Yaiza, que no encontró mayores dificultades durante el resto del primer periodo.

Sólo dos minutos después de la reanudación, Cataluña se encargó de romper los planes de remontada de las extremeñas con el 2-0 definitivo, obra de Nuria Mendoza al convertir un penalti por una manos de Saray dentro del área. El equipo, herido en su orgullo, adelantó líneas y logró en parte quitarse de encima la presión de la selección catalana, que aun así dispuso de buenas oportunidades para ampliar el marcador, casi siempre al contraataque. Extremadura incrementó sus llegadas a la portería contraria y dispuso de alguna que otra ocasión en acciones a balón parado, pero la muralla catalana no se vino abajo en ninguna de ellas. Al final, justo título para Cataluña y meritorio subcampeonato de España para una selección extremeña que hizo de la entrega y la competitividad sus mejores virtudes.

“Lo sentimos por las demás selecciones pero ya es 'vox populi': las extremeñas son oficialmente una pesadilla para el resto de combinados autonómicos. ¡Enhorabuena Chicas!”

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.