Lunes, 09 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 06 de Febrero de 2026 a las 19:59:10 horas

Casimiro Muñoz | 194
Martes, 17 de Mayo de 2011

Semana de la Parroquia de San Gregorio Ostiense, de Montijo

Del 8 al 15 de mayo se ha celebrado la semana de la parroquia, en esta comunidad de Montijo, con diversos actos.

Comenzábamos el domingo día 8 cuando todos los que quisieron, después de la Misa de la Familia, y de recibir a nuevos miembros por el Bautismo, compartíamos la comida y la amistad en la Alameda de Barbaño.

El lunes 9, festividad de S. Gregorio Ostiense, titular de la parroquia, la Eucaristía concelebrada, y el posterior ágape, con música en directo, permitía celebrar pascualmente esta fiesta.

El martes, día 10 lo dedicamos a los jóvenes y a reflexionar sobre su importancia en nuestras parroquias. Nos ayudó a ello, de una manera amena y profunda a la vez, Luis Antonio María Rodríguez, misionero laico de los claretianos.

El miércoles era el día de la pastoral Familiar. Varios matrimonios de nuestra parroquia se reunían con el equipo Arciprestal de Pastoral Familiar para seguir trabajando coordinados en este campo tan importante.

El jueves también un grupo numeroso de alumnos asisten a la Escuela de Formación Básica de Laicos, como lo hacen también en este curso en los grupos de Reflexión de laicos.

El viernes, como es habitual, se preparaba la liturgia del fin de semana, y el sábado se celebraba la I marcha Motera “S. Gregorio”. Unas cuarentas personas, desde niños a abuelas valientes, se subían a las motos y a los coches para dirigirse al Santuario de Chandavila y las piscinas cercanas para disfrutar del paisaje, la naturaleza, y las buenas viandas.

Por último, el domingo 15, día de la Parroquia y del Párroco, dábamos gracias a Dios por nuestra comunidad, a la vez que pedíamos al Buen Pastor por los actuales y por los que han de venir a nuestras comunidades, en estos tiempos de escasez vocacional.

Como en otros años ha sido una experiencia muy rica, en la que todos los que han participado en los diversos actos, se han enriquecido en lo humano, en lo espiritual, en lo comunitario.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.