Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 14:20:27 horas

| 304
Viernes, 13 de Mayo de 2011

Las Candidaturas


La verdad es que, desde que leí en algún Blogg que la Candidatura del PSOE al Gobierno Municipal en Montijo había empezado a ser muy contestada, me pareció de lo mas normal, pero desconocía el libelo que se ha facturado públicamente por sabe Dios quien. Por aquello de que, en Campaña, vale todo, o al menos, lo parece.

 

Hoy he podido saber de que iba esto gracias a un Correo que he recibido. Esto ya no es tan normal. Cuando uno acude a las insidias personales destinadas a denigrar a los, digamos oponentes, se suele preguntar como Mouriño…¿por qué?. Yo me supongo que, ahora, el objetivo se centrará en desenmascarar al autor o autores de este hecho. Lo encuentren o no, que eso es otra cuestión, mi opinión sobre el tema es que esto no es gratuito.

 

Si uno se plantea a quien beneficia o que se busca con esta serie de descalificaciones, lo fácil es mirar hacia la derecha. Pues bien, igual nos equivocamos. Porque una cosa es que la derecha se frote las manos con estos asuntos, ya sabéis mi opinión de que, para el PP, cuanto peor, mejor, y otra el que con esa costumbre tan española de poner a parir a la gente antes de dejarles demostrar si valen o no valen, se esté creando una cortina de humo que aleje del punto de vista a los auténticos responsables de este hecho. Así las cosas, yo miraría hacia la izquierda y es más, hacia la llamada izquierda moderada. Y no puedo ser más claro pues no dispongo de suficientes elementos como para acusar directamente con nombre y apellidos, pero me huele mal.

 

Y es que, en los términos en que nos estamos moviendo, esa izquierda moderada de la que hablo, se acerca demasiado no ya a la derecha, sino más bien a la “derechona”. Yo empezaría por ahí.

 

Dicen que no hay peor infierno que aquel en el que te puede meter una mujer despechada. Yo añado otro, aquel en el que te puede hacer caer un candidato que se quede fuera de las listas. Los que hemos hecho la mili y cada vez quedamos menos, disponemos de una Cartilla Militar donde se explicita, con una valoración variable, las capacidades de cada uno para obedecer órdenes, niveles de entendimiento de las mismas y niveles de aceptación de riesgos en caso de Conflictos Armados, o sea, de Guerra. Como ya no hay esas guerras, por suerte, en el capítulo referido al Valor del Soldado, la casilla viene marcada con una frase…: SE LE SUPONE. Todas aquellas cosas que servían para hacernos pensar de manera más eficiente y que componían la antigua Mili, se han perdido. Hoy, se pone en cuestión la capacidad de cualquiera en función de unas simples siglas y este es el caso. Ya no se trata de que el libelo de referencia sea insultante, que lo es, es que ataca a los principios morales de cada uno de los componentes de esa Candidatura. Y hace falta ser mala persona, tener mala baba, para aprovechar el ruido de una Campaña Electoral, para hacer un juego tan sucio y denigrante como el que se ha hecho. Por lo tanto, el autor o autores de estas insidiosas letras, votará a las siglas que sea, pero tonto, no es.

 

En una refinada y estudiada manera de hacer daño, se ampara en un periodo en el que, cualquier barbaridad que se quiera decir es contemplada como algo normal. Y eso no puede resultar gratuito, repito. Como quiera que sea, al final, Montijo tendrá el Ayuntamiento que quieran los ciudadanos, sea del color que ellos quieran, pero precisamente por ello, los ciudadanos no deberían dejarse llevar por esta clase de juego sucio que tanto daño le hace a la Democracia. Y en aras de la defensa de los derechos democráticos, poner en conocimiento de la Justicia cualquier sospecha sobre el autor o autores de este panfleto insultante y ofensivo. Luego ya la Justicia lo interpretará con acuerdo a las Leyes.

 

Ese juego sucio y estas barbaridades ponen en cuestión la capacidad de toda una población como Montijo, y eso, no se puede consentir. Diría exactamente lo mismo si el atacado fuera el Partido Popular, que quede claro. Alguien, sino algunos en Montijo deben saber de donde viene esto. Denúncienlo porque se está jugando con la honestidad de bastante gente. En este empeño deberían estar también los demás partidos y no mirar para otro lado porque no va con ellos. Error. Primero fueron a por los judíos, pero yo no era judío y miré a otro lado. Luego vinieron a por los negros, pero yo soy blanco y miré a otro lado. Ahora, vienen a por mí y los demás miran para otro lado. O si lo preferís, …”cuando las barbas del vecino veas pelar…”

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.