Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 19:56:57 horas

Manuel García Cienfuegos
Sábado, 07 de Mayo de 2011

Otra promesa sobre la EX-328

El 30 de diciembre del año pasado, jueves para ser más exacto, escribí en este espacio, de la web de Crónicas de un Pueblo, llamado Tribuna, un artículo de opinión bajo el título “La vergüenza de la EX-328”. En él me lamentaba de la situación de esta carretera cuyo IMD (Intensidad Media Diaria) es de más de 6.700 vehículos al día.

Les vuelvo a transcribir literalmente parte de la intervención del parlamentario socialista Valentín García Gómez, recogida en el Diario de Sesiones de la Asamblea de Extremadura, Comisión de Fomento y Vivienda celebrada el 15 de febrero de 2008, bajo la presidencia de María Soledad Mateos Nogales. TRANSCRIBO: “Y en segundo lugar, el segundo punto de nuestra enmienda, evidentemente, es un compromiso que la Junta de Extremadura tiene con la comarca, y que ya ha puesto de manifiesto en el último Consejo de Gobierno, aprobando un presupuesto de 2.115.000 euros para el acondicionamiento de la carretera EX-328 y del puente de los Suspiros… Y, desde luego, también nos felicitamos de que la Junta de Extremadura vaya a hacer con toda rapidez -y haya aprobado en el Consejo de Gobierno de esta misma semana- las obras de acondicionamiento de esta carretera y del puente que cruza el río Guadiana en la misma”.

Terminaba aquel artículo, pueden leerlo en su totalidad en http://cronicasdeunpueblo.es/not/3591/la_verguenza_de_la_ex-328/, diciendo “Sabemos quién tiene que hacer las obras de esta carretera: la JUNTA DE EXTREMADURA. Sabemos quién gobierna en la Junta de Extremadura: el PSOE. Les recuerdo que las promesas incumplidas pasan factura, en este caso electoral. Dentro de cinco meses volverán a PROMETERNOS que la VÍA RÁPIDA de la EX-328 se solucionará por la VÍA RÁPIDA. Los artistas del mitineo lo prometerán. Seguro que sí”.

Ayer viernes, el presentimiento que tuve a finales del año pasado fue confirmado y ratificado. Promesas incumplidas, promesas incumplidas y promesas incumplidas. Y ahora, nuevamente, más promesas, más promesas y más promesas.

Se nota, se siente que estamos en campaña electoral. Y vía rápida no, nunca. Necesitamos que se haga, como tiene que ser, un desdoblamiento de la carretera. La vía rápida no va a solucionar el problema, en absoluto.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.