Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 13:24:45 horas

| 366
Jueves, 28 de Abril de 2011

Del Villarato al Platinato (Según Tomás Roncero)


Que un servidor es un seguidor más del Barça, es algo que jamás he ocultado. Que soy de los que gustan y disfrutan con los movimientos tácticos de los Equipos y con el manejo del balón con un criterio de espectáculo, lo doy por sobre entendido. Que me guste escuchar las opiniones de los demás y los argumentos para mostrar el desacuerdo, entra dentro de las normas de convivencia en un País donde prima la libertad de expresión. Ahora bien, precisamente por todo lo expuesto, estoy totalmente en contra de la manipulación informativa, venga de donde venga.

 

El Refranero español nos dice que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Me gustaría que algunos “prebostes” de la Información Deportiva se dieran cuenta de ello y actuaran en consecuencia. El señor Tomás Roncero, a la sazón Redactor Jefe del Diario As, en unión del Director de dicho Diario, señor Relaño, se inventaron en su día el término Villarato. Entiendo que un Redactor de Deportes tiene todo el derecho a tener colores propios. El problema viene por los excesos. Un Director y un Redactor Jefe, marcarán una cierta norma de imparcialidad cuando, sin renunciar a sus colores, reconozcan las cosas como son y no se inventen excusas. Cuando no es así, no solo “se les ve el plumero”, sino que, los lectores acaban siendo manipulados por aquella norma de que, una mentira suficientemente repetida, acaba convirtiéndose en una verdad. Y ahora, lo que toca es repetir y repetir que el F.C. Barcelona, siempre juega con la ventaja de los árbitros porque así lo quiere y lo ordena el Presidente de la Federación Española de Fútbol, señor Villar, a su vez, Vicepresidente de la UEFA.  

 

El partido de ida de Champions, Madrid-Barça, es el mejor ejemplo de lo que intento transmitir. Todo comienza con la ¿queja? de Guardiola porque ese partido lo iba a pitar un árbitro portugués. La UEFA cambia al portugués por un árbitro alemán. El primer titular de ciertos Diarios deportivos de Madrid es que la UEFA nombra a un árbitro, ojo, “¡¡¡que es amigo y fan de Messi!!!”. Y eso se publica en portada. Ante la presunta queja de Guardiola, los comentarios de dicha Prensa son del tipo…:”Guardiola deja de mear colonia y pasa al ataque”. Y también se publica así. Si señor, eso es respetar al contrario.

 

Con este ambiente tan ¿agradable?, se juega el partido. Ya, el resultado final es lo de menos. Hoy lo que prima es intentar convencer a toda Europa de que Guardiola y el Barça, son los putos amos y que la UEFA ya tiene decidido quien va a ser el Campeón de Champions este año. Y así las cosas, el señor Mouriño, en la más que vergonzosa Rueda de Prensa tras el partido dice…: “Yo, sentiría vergüenza si ganara la Champions como las gana Guardiola, haciendo trampas”. Y añade que le parece imposible ganar en Barcelona. Por eso mismo, el Real Madrid despidió a Bernd Shusster. Y una vez más y van ya demasiadas, el Entrenador del Madrid, da una Rueda de Prensa, para hablar de todo…menos de fútbol. El único detalle de fútbol en el que se centra este llorón, apoyado por su Prensa adicta es la expulsión de Pepe. Pretende convencer a todo el mundo que esa expulsión por una entrada que si se ve, es terrorífica, si acaso es solo amarilla, pero se olvida que, de ser así, Pepe se tiene que ir porque ya tenía otra amarilla de antes. Se olvida el y “su” Prensa adicta. La consecuencia inmediata de esta Rueda de Prensa es que el Barça, posiblemente la presente como prueba ante la UEFA para pedir una sanción contra Mouriñó, que será un gran y mediático entrenador, pero que es un faltón deslenguado con demasiada tendencia a buscar culpables en los demás.

 

Hoy he podido comprobar el sentir del madridismo ante lo que pasó en el Bernabéu. Se sienten avergonzados. Y si bien no les parece que lo de Pepe sea de tarjeta roja, critican el planteamiento de Mouriño, por cobardía futbolística. El propio Tomás Roncero tiene abierto un Blogg en As, donde se puede comprobar lo que digo. Pero lo vomitivo de toda esta historia no es que la gente proteste sino que, los medios adictos al Madrid, no lo reflejen en sus ediciones impresas. Y es que eso, no interesa. Vende más la manipulación, el llanto y las quejas.

 

Ayer se enviaba un “mensaje” al Man. United sobre lo que le esperaba en la final. Se hace sin tener en cuenta que la eliminatoria no se ha terminado, pero les da igual. Visto lo visto, visito Webbs inglesas y, no solo acusan a Mouriño del temeroso planteamiento del partido, dicen que, la entrada de Pepe a Alves, es de cárcel. Y dicen más, por ejemplo que Adebayor no debió terminar el partido, que Marcelo pisa dos veces a Pedro cuando está en el suelo y alguno acusa al Madrid de ser el equipo más sucio y violento de Europa. ¡Donde está la objetividad…?. Los titulares de la prensa inglesa son muy claritos, porque se limitan a juzgar lo que se vió por la tele sin entrar en las valoraciones en las que entran los españoles.

 

Hoy, alguno de estos Medios adictos al Real Madrid, amplían el formato Villarato hasta el de Platinato, acusando al Presidente de la UEFA de haber manipulado la competición. Ojo porque la UEFA siempre actúa de oficio. Y ciertas cosas, por educación y estilo, no se deben decir. No me extrañaría que a Mouriño le cayese una sanción ejemplar, porque ya tiene historia y antecedentes. Eso es lo que fichó el Madrid para acabar con la hegemonía del Barça y eso es lo que se van a encontrar con la acotación de que son ellos mismos los que se lo están buscando.

 

En la Liga española, el señor Mouriño ha faltado al respeto a la mitad de entrenadores de los demás equipos. Ha dicho y, grabado e impreso está, que los jugadores de los equipos que juegan contra el Barça, no meten la pierna y se quitan del juego cuando atacan los azulgranas. Que la mayoría de Equipos dan el partido por perdido y sacan a los suplentes. Todo esto lo ha dicho Mouriño y se ha publicado. Pues nada, a los Medios adictos no les parece anormal que un señor con la responsabilidad de Mouriño, lleve toda la Liga quejándose de lo mismo, Y si que les parece normal que se queje de las trampas del Barça, acusando de haber ganado siempre los Campeonatos jugando sucio. Si esto no es una falta de respeto denunciable y sancionable, que baje Dios y lo diga.    

 

Casi 400 millones de euros ha invertido el Madrid en fichajes. Tras dos años, solo han conseguido una Copa del Rey. Cuando las ganaba el Barça, eran trofeos menores, hoy es una machada y una gloria aunque la atropelle el autobús. Y es que, según la Prensa adicta, como las Competiciones de la Liga y la Champions están manipuladas, el único Trofeo importante es la Copa del Rey y esa, la ha ganado el Real Madrid. Esto es muy español. La envidia es una de las ¿virtudes? que nos alumbran. Incluso algunos tienen la poca vergüenza de hablar de “madriditis”. Señor Mouriño y Prensa adicta…¿es tan difícil reconocer las cosas?.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.