Sábado, 27 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 19:52:49 horas

Redacción | 76
Viernes, 26 de Junio de 2026 Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 19:21:12 horas

Álvaro Rodríguez, de Puebla de la Calzada, consigue entrar en el Top8 de los mejores tenistas de su categoría

[Img #105672]

El tenista de Puebla de la Calzada Álvaro Rodríguez participaba, junto a varios compañeros seleccionados por la Federación Extremeña de Tenis, en el Campeonato de España Alevín, que tuvo lugar en la Academia Emilio Sánchez Vicario en Barcelona.

Un torneo con sistema de competición era Round Robin, es decir, grupo de cuatro jugadores de los que el primero de cada grupo pasaba a octavos de final.

Álvaro consiguió llegar a cuartos, metiéndose entre los 8 mejores de su categoría, un gran logro para el tenis extremeño, En la fase de grupos clasificó primero al vencer los tres partidos de su grupo, en octavos de final ganó a Álvaro Galán, 6-3 y 7-5, y en la ronda de cuartos ha caído ante Yerard Amor por 6-3 y 6-0.

En dobles, dobles, el joven de Puebla de la Calzada formaba pareja con Pablo Vila, con quien llegaba a las semifinales del Campeonato de España, cayendo ante Pablo García y Javier Usallán, 6-4 y 6-1 el resultado, antes habían vencido en cuartos de final al extremeño Alex Romero que formaba dupla con el vallisoletano Guillermo Muñoz, 7-5 y 6-3.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.