Viernes, 26 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 19:11:45 horas

Redacción | 318
Viernes, 26 de Junio de 2026 Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 11:29:54 horas

Abel Bautista inaugura el nuevo Crematorio de Montijo

[Img #105668]

En la mañana del viernes 26 de junio se inauguraba de manera oficial las nuevas instalaciones del Crematorio del Tanatorio de Montijo, de la empresa SANCASA Montijo SL.

Será un horno crematorio ecológico, con las últimas y más modernas tecnologías en este campo. Con él, la empresa quiere dar servicio a todos los municipios que componen la comarca de Lácara de manera que, los usuarios que lo requieran, no tengan que desplazarse, como había que hacer hasta ahora, a Badajoz o Mérida para realizar una incineración.

El acto contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Presidencia, Coordinación de la acción de Gobierno, Interior y Emergencias de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, el alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos, alcalde de Montijo, Pedro Pablo González, vicesecretario general del Partido Popular de Extremadura, así como distintas autoridades de otros municipios de la comarca. 

Tras unas palabras de introducción de Manuel García Cienfuegos, cronista oficial de Montijo, intervinieron Antonio y Valeriano Sánchez Casablanca, que agradecieron la ayuda de las distintas personas a lo largo de todo el proceso realizado hasta la puesta en marcha del crematorio, haciendo una especial alusión a sus padres Amelia y Valeriano, como ejemplos a seguir en cuanto a empeño empresarial. 

Abel Bautista y Javier Cienfuegos agradecieron la iniciativa privada de la familia Casablanca por dotar de este servicio a la comarca. Tras el descubrimiento de la placa inaugural del Crematorio y la bendición del sacerdote de la Parroquia de San Gregorio Ostiense, los presentes pudieron visitar y conocer el funcionamiento de las instalaciones. 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.