Pregón de feria en la Gala Cultural con motivo de la Festividad de San Pedro
![[Img #105619]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/06_2026/2742_gala-pregon-juan-pablo-pregonero.jpg)
Con motivo de la Festividad de San Pedro, patrón de Puebla de la Calzada, se programó, la noche de 21 de junio, una Gala Cultural donde la música, la poesía y las palabras, tomaron protagonismo, alzándose como estandartes de ilusión y emoción, sentimientos que suelen estar muy presente siempre que se organiza actos como el de esa noche.
La velada comenzó con la música de María Morenas y su banda. Ellos abrieron y cerraron la gala con un magnifico repertorio que encantó a todos los asistentes. Un grupo con cuatro profesionales sobre el escenario, que supieron ganarse al público no solo por su valía, también por su implicación y cercanía.
Durante este evento cultural, Se leyó el pregón de ferias, este año de la mano de Juan Pablo Sánchez Miranda, un poblanchino de nacimiento, que mostró desde su más tierna infancia una gran afición por las letras, y en particular, por la poesía. Entre sus primeros recuerdos ya estaban presentes el lápiz y el papel, que le han acompañado desde entonces y se han convertido en una parte indispensable de su vida. Además de haber formado parte de varias antologías poéticas y narrativas, ha publicado tres poemarios: “Estatuas” (2013), “Donde los charcos abrazan tu reflejo” (2016) y “El sueño de los erizos” (2021). A lo largo de toda su trayectoria, ha recibido numerosos premios literarios tanto nacionales como internacionales, llevando siempre su pueblo por bandera
En un momento de la gala, Juan María Delfa, alcalde la la localidad, daba la bienvenida a estas fiestas patronales aportando, como siempre, esas palabras de cariño hacia la feria y a sus ciudadanos.
Teodoro Gracia fue el encargado de presentar el acto.
Esa noche se entregaban los premios del Certamen de Poesía San Pedro, este año en su 41 edición.
![[Img #105620]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/06_2026/2113_gala-pregon-maria-morenas-y-su-banda.jpg)
![[Img #105619]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/06_2026/2742_gala-pregon-juan-pablo-pregonero.jpg)
Con motivo de la Festividad de San Pedro, patrón de Puebla de la Calzada, se programó, la noche de 21 de junio, una Gala Cultural donde la música, la poesía y las palabras, tomaron protagonismo, alzándose como estandartes de ilusión y emoción, sentimientos que suelen estar muy presente siempre que se organiza actos como el de esa noche.
La velada comenzó con la música de María Morenas y su banda. Ellos abrieron y cerraron la gala con un magnifico repertorio que encantó a todos los asistentes. Un grupo con cuatro profesionales sobre el escenario, que supieron ganarse al público no solo por su valía, también por su implicación y cercanía.
Durante este evento cultural, Se leyó el pregón de ferias, este año de la mano de Juan Pablo Sánchez Miranda, un poblanchino de nacimiento, que mostró desde su más tierna infancia una gran afición por las letras, y en particular, por la poesía. Entre sus primeros recuerdos ya estaban presentes el lápiz y el papel, que le han acompañado desde entonces y se han convertido en una parte indispensable de su vida. Además de haber formado parte de varias antologías poéticas y narrativas, ha publicado tres poemarios: “Estatuas” (2013), “Donde los charcos abrazan tu reflejo” (2016) y “El sueño de los erizos” (2021). A lo largo de toda su trayectoria, ha recibido numerosos premios literarios tanto nacionales como internacionales, llevando siempre su pueblo por bandera
En un momento de la gala, Juan María Delfa, alcalde la la localidad, daba la bienvenida a estas fiestas patronales aportando, como siempre, esas palabras de cariño hacia la feria y a sus ciudadanos.
Teodoro Gracia fue el encargado de presentar el acto.
Esa noche se entregaban los premios del Certamen de Poesía San Pedro, este año en su 41 edición.
![[Img #105620]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/06_2026/2113_gala-pregon-maria-morenas-y-su-banda.jpg)






















