Viernes, 02 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 31 de Diciembre de 2025 a las 16:17:56 horas

Redacción | 702
Lunes, 17 de Noviembre de 2025 Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 09:58:11 horas

María Guardiola defiende en Lobón, acompañada por Alberto Núñez Feijóo, la gestión "limpia y de confianza" del PP

[Img #103705]

La presidenta del PP de Extremadura y candidata a la reelección como presidenta en los autonómicos del 21 de diciembre, María Guardiola, ha inaugurado el domingo 16 de noviembre la fase de precampaña con un acto público que tuvo lugar en el Pabellón de Lobón, en el que estuvo acompañada por el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo.

Durante su intervención, Guardiola ha defendido que el PP es el partido “de la gestión limpia” y “de la confianza” y ha cargado contra la “pinza” entre PSOE y VOX que le impidió sacar adelante los presupuestos y seguir avanzando.

“Han dicho no a un presupuesto que tenía 300 millones de euros más para la sanidad de todos los extremeños. 45 millones de euros más para la Atención Primaria. Han dicho ‘no’ a 127 millones más para educación. Han dicho ‘no’ a 950 millones de euros para el nuevo plan de vivienda. Han dicho ‘no’ a mejores servicios, a la política útil, a la Extremadura que crece. Esto no hay nadie que quiera a esta tierra y pueda entenderlo”, ha preguntado.

Según la presidenta del PP extremeño, lo que diferencia a su partido no son las siglas, sino “la forma de estar; la coherencia; la responsabilidad y una gestión limpia. Aquí en Extremadura lo sabemos bien. Hemos visto el resultado cuando nos remangamos y nos entregamos, de corazón, a un proyecto común”, ha destacado. 

“Vamos a seguir avanzando. Y sois fundamentales para ello.  Sois el corazón y las manos de este proyecto compartido. Y no nos van a frenar. No vamos a retroceder. Porque Extremadura no quiere volver atrás. Ha probado el cambio, y el cambio da resultados. Ha probado la limpieza, y la limpieza da confianza”, ha garantizado. 

Hacía alusión en este sentido a las oportunidades para los jóvenes en la región. "Vamos a hacer que el talento extremeño se quede aquí, que prospere aquí, que brille aquí en su tierra”, ha asegurado.

Guardiola reconocía que ésto sólo es posible "con una confianza mayoritaria que nos dé estabilidad y libertad para trabajar. Que entienda que la política no es una lucha, sino construcción común, sin muros, sin bloqueos, sin tutelas, sin complejos. El próximo 21 de diciembre se escuchará con fuerza una voz: la de los extremeños que quieren seguir progresando. Va a ganar Extremadura”, ha defendido. 

"Si algo aprendí durante este tiempo es a no tener miedo. A hacer y a decir lo que pienso y lo que quiero. Esta tierra ya ha sufrido muchos años de silencios, de docilidad y de excusas por parte de anteriores gobiernos”, ha afirmado para después sostener que “este partido es el partido del pueblo, de la gente sencilla, trabajadora”.

 

PSOE y VOX

 

Asimismo, la líder del PP extremeño ha recordado que Vox en Extremadura ha dejado de ser parte de la solución para convertirse en parte del problema. “¿Qué “partido del cambio” vota sistemáticamente con PSOE y Podemos? ¿Por qué se abrazan a la bandera del puño y la rosa? ¿Al PSOE de Gallardo?”, ha preguntado.

“Sí, amigos. La pinza. Se quedan embobados con las lucecitas de las encuestas, en lugar de mirar por su tierra. En lugar de sentarse a negociar presupuestos y acordar medidas para mejorar la vida de los extremeños”, ha defendido para después añadir lo “fácil” que es ser “un partido antisistema”. “Ninguna responsabilidad. Ningún aporte. Ninguna factura que pagar. No hay nada como la ‘derechita valiente’, dando lecciones de pureza por la mañana y regalando oxígeno puro al PSOE de Gallardo y de Sánchez”, ha manifestado.

En la misma línea, la presidenta ha asegurado que cuando Alberto Núñez Feijóo presida el país, “la democracia va a respirar, por fin, aliviada. Tenemos un partido unido. Un partido fuerte. Tenemos un partido preocupado por los demás. Tenemos un partido limpio. Tenemos un presidente que ya ganó las elecciones y que las va a volver a ganar. ¿Y qué tiene el PSOE? Juicios pendientes, citaciones y una gran cascada de corrupción. Eso es lo que ofrecen a Extremadura y a España”, ha comparado.

Para Guardiola, el gobierno de Sánchez carece de socios, de horizonte y de soluciones. “Sin gobernar. Solo con su inquisición nuclear. Solo con su empecinamiento en cerrar la Central de Almaraz. Contra la lógica y contra la dignidad de miles de familias extremeñas. 

Ahora está recogiendo cable. Fabricando un relato imposible, porque todos vimos a los diputados extremeños del PSOE votando no en el Congreso a prolongar la vida de la central” ha recordado en referencia a la votación del pasado jueves en la Cámara Baja. 

En este sentido, la presidenta del PP extremeño ha pedido a Sánchez que, cuando vuelva a Extremadura para presentar al candidato imputado, anuncie que concede la prórroga a la Central Nuclear de Almaraz. “Hágalo ya. Rectifique. Ponga fin a ese sinsentido. Ya está bien de castigar a esta tierra que siempre ha sido leal con España”, ha urgido.

[Img #103701]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.