Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 12:09:07 horas

Francisco Javier Merino
Viernes, 16 de Mayo de 2025 Actualizada Viernes, 16 de Mayo de 2025 a las 13:39:13 horas

Después de SemanaSanta… operación bikini exprés

Llega la época de después de Navidad y, como en la gran mayoría de las personas, llega el propósito estrella de perder grasa y ponernos “fit” de cara al verano. Este, se ve pausado por los carnavales y, posteriormente, por la Semana Santa. Tras estos días, nos damos cuenta que quedan 40 días para el verano mal contados y, con ello, el agobio de querer perder peso a toda costa.
Llegados a este punto, la mejor manera de afrontar esta situación es con una dosis de realidad y, todo lo que no haces durante el año, no esperes que vas a conseguirlo en 5-6 semanas.
Aunque suene a “lo mismo de siempre”, debes de entender que la mejor manera de alcanzar tus objetivos es estableciendo hábitos, siendo constante y sobre todo, sin realizar alternativas (tanto en nutrición como entrenos) de manera alocadas y alteradas, ya que de esta manera, tu cuerpo no dejará de sufrir constantemente al llamado “efecto rebote”. Por si no sabías que es, es un proceso por el cual se pierde peso de manera drástica en un período corto de tiempo con dieta restrictiva, donde al dejar este proceso, se recupera o se adquiere más peso que antes.
“Evita coger el coche y camina; haz deporte; come fruta y verduras…” son de los consejos más sensatos que se pueden escuchar por los profesionales de las operaciones bikini que puedes encontrar en internet. Aunque siendo honestos, ¿no es mejor realizar estas acciones todo el año y así, no tendrás que realizar ninguna operación de nada?
Si lo que te interesa es perder grasa corporal y de manera consciente, siendo sostenibles y, no recuperando peso después de hacerlo, te doy algún consejo:
-Lo primero, no va a durar 40 días ni vas a perder 8 kg en 2 semanas. Hay que ser conscientes de que hay que llevar un ritmo adecuado para tu cuerpo
-Lo segundo, un profesional de la nutrición es lo que va a determinar que consigas tu objetivo, adaptado a tu caso
-Entrenar fuerza, actividad cardiovascular y moverse durante el día, son fundamentales para siempre
-Aumenta tu consumo de verduras en las comidas, legumbres, cereales integrales, pescados y carnes de calidad. Y si te quedas con hambre, añade verdura y algo más de proteína.
-Cuida tu descanso (no solo horas, sino sueño de calidad y reparador) y gestiona tu estrés.

Pueden ser consejos muy generalizados pero, es lo que necesitas para empezar a conseguir tu objetivo sin duda y dejar de caer en la trampa de la operación bikini. Y también, cuidado con los fin de semana, que no se hagan bola en tu proceso.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.