El joven músico Marco J. León Mariñas compone la primera marcha procesional dedicada a una Imagen Sagrada de Montijo
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"Detrás de ti, María" es la primera marcha procesional del músico y compositor montijano Marco J. León Mariñas. No sólo se trata de su primera composición, a sus diecisiete años de edad; sino que también estamos ante la primera marcha dedicada a una Imagen Sagrada de Montijo, María Santísima de los Dolores.
Al escucharla, veremos que tiene un corte solemne, pero también popular y alegre, reflejando en sus compases lo que Montijo vive cada Jueves Santo durante la Estación de Penitencia de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores.
En una pieza con dos partes bien diferenciadas, por un lado, encontramos la primera mitad de la obra, más solemne, que podría llevarnos hasta el paso de la Cofradía por el Convento o hasta su recogida en el atrio de la Parroquia de San Pedro Apóstol, por ejemplo. Sin embargo, en la segunda mitad, la obra va "in crescendo" hasta alcanzar la parte en la que Mariñas ha trasladado el carácter popular de nuestras tradiciones, integrando un fragmento del folclore montijano y extremeño: una melodía de la Jota Montijana que tantas veces hemos disfrutado gracias a las voces de Agla.
De este modo, el compositor ha querido plasmar en su primera marcha la devoción que él mismo y todos los hermanos de "Los Amapolos" profesan a su Virgen, una de las obras cumbre de toda la producción del artista imaginero Francisco Buiza; una Virgen sevillana que también es montijana.
"Detrás de ti, María" es la primera marcha procesional del músico y compositor montijano Marco J. León Mariñas. No sólo se trata de su primera composición, a sus diecisiete años de edad; sino que también estamos ante la primera marcha dedicada a una Imagen Sagrada de Montijo, María Santísima de los Dolores.
Al escucharla, veremos que tiene un corte solemne, pero también popular y alegre, reflejando en sus compases lo que Montijo vive cada Jueves Santo durante la Estación de Penitencia de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores.
En una pieza con dos partes bien diferenciadas, por un lado, encontramos la primera mitad de la obra, más solemne, que podría llevarnos hasta el paso de la Cofradía por el Convento o hasta su recogida en el atrio de la Parroquia de San Pedro Apóstol, por ejemplo. Sin embargo, en la segunda mitad, la obra va "in crescendo" hasta alcanzar la parte en la que Mariñas ha trasladado el carácter popular de nuestras tradiciones, integrando un fragmento del folclore montijano y extremeño: una melodía de la Jota Montijana que tantas veces hemos disfrutado gracias a las voces de Agla.
De este modo, el compositor ha querido plasmar en su primera marcha la devoción que él mismo y todos los hermanos de "Los Amapolos" profesan a su Virgen, una de las obras cumbre de toda la producción del artista imaginero Francisco Buiza; una Virgen sevillana que también es montijana.