La Jamón Bike, en Calamocha, el XIII Maratón Capitana Javi Cabeza, los Templarios UCI MTB RAce, en Jerez de los Caballeros, la Copa de España de XCM disputada en Fuentespalda, y la XIV Maratón BTT Sierra de Cazorla. La puntuación obtenida por Pablo Alpiste en estas carreras, dan al de Barbaño el título de Subcampeón nacional de Copa de España XCM.
Un magnífico resultado para el ciclista de las Vegas Bajas que podía haber sido más brillante de no ser por un accidente entrenando, que le ha apartado de poder cerrar su etapa en la categoría sub23 como a él le hubiera gustado.
Este contratiempo le hará perderse dos campeonatos de España en las modalidades de gravel y ultramaratón, y las dos ultimas pruebas de la Copa de España Maratón y Gravel.
Una lástima porque Pablo llegaba a la última cita de ambas Copas de España con opciones de triunfo final gracias a la gran temporada y regularidad de Pablo, estando clasificado en segunda posición en ambos certámenes, aunque por suerte matemáticamente podrá mantener el subcampeonato en maratón y como mínimo la tercera posición general en gravel.
Pese al precipitado final de temporada para el de Barbaño, se puede decir que el balance es sobresaliente, ya que Pablo se ha consolidado como uno de los jóvenes con mayor proyección del panorama nacional.
Ahora toca recuperar con calma y empezar a preparar su salto a la categoría reina, la categoría élite.