Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 13:35:29 horas

Juan Manuel Sánchez | 1620
Martes, 02 de Julio de 2024 Actualizada Martes, 02 de Julio de 2024 a las 10:10:05 horas

Objetivo conseguido y más

[Img #99770]
Allá por del mes de octubre de 2023 se inició la temporada 2023/2024 para el equipo juvenil de la A.D. Hotel Gran Sol-Montijo Fútbol Sala, el objetivo era entrar entre los tres primeros de la fase regular que daba opción a poder competir en el siguiente año en la primera división juvenil extremeña ( la federación extremeña de fútbol había cambiado el formato creando para la temporada 2024/2025 dos divisiones). Ismael Cortés Frontela se puso a trabajar en la confección del equipo cuyos jugadores, en su mayoría, formaban parte ya del equipo, algunos que subieron de cadetes y dos incorporaciones nuevas. Se inició la pretemporada con esos mimbres y el objetivo final, la primera división extremeña.
El inicio fue titubeante, el equipo no estaba rodado, faltaba crecer y el trabajo se fue intensificando, el compromiso de los jugadores fue creciendo, los entrenos fueron a más y empezaron a llegar resultados positivos, la competición seguía y los jugadores iban asimilando lo que se les explicaba en los entrenamientos, el equipo poco a poco iba ensamblando su juego y compenetrandose hasta llegar a la recta final de la primera fase con opciones de conseguir el tercer puesto que daba opción a entrar en la fase oro y entrar, en la siguiente temporada en la primera división extremeña, no fue fácil ni mucho menos, a falta de tres jornadas cinco equipos se disputaban tres puestos y gran sol compitió a lo grande, consiguiendo, no la tercera plaza si no la segunda: objetivo cumplido y orgulloso de estos chavales de su esfuerzo y dedicación bajo la dirección de Ismael.
 
Llegó el parón navideño y se incorporó al equipo un portero, único refuerzo para la siguiente fase donde estaban los tres mejores equipos de cada grupo, el nivel de calidad, competitivo y de exigencia subía sobremanera y así, el objetivo marcado era conseguir un meritorio cuarto o quinto puesto.
Se aumenta el nivel de exigencia en los entrenamientos, los jugadores son conscientes de ello y lo dan todo a nivel de compromiso, competitividad y esfuerzo; los resultados empiezan por llegar, primer partido fuera, primera victoria; la moral sube, la competición continua y los resultados siguen siendo positivos pero el objetivo (con los pies en el suelo) sigue siendo  el mismo: cuarto o quinto puesto y llega el partido con Jaraíz de la Vera donde el equipo tiene su primera derrota de esta fase y en campo propio pero no se bajan los brazos, se sigue trabajando, los jugadores lo dan todo en los entrenos, la moral sigue intacta y los resultados vuelven a llegar victoria tras victoria y se consigue estar entre los tres primeros equipos clasificados y en estas circunstancias, el equipo rinde visita a Jaraíz y vuelve a perder, eso sí, por la mínima: decepción?, ninguna, a seguir trabajando y dándolo todo (impresionante la aptitud y el compromiso de los jugadores).
Así las cosas la competición continua y el equipo Juvenil de Gran Sol encadena  seis victorias consecutivas que lo encumbran a lo más alto de la clasificación: el primer puesto,
el objetivo final empieza a cambiar, la moral está por las nubes y el conseguir el ascenso a División de Honor está al alcance de estos jugadores y se lo creen y luchan y compiten por ello llegando así a los tres últimos partidos de liga por el ascenso!!, cuatro equipos tienen opciones de conseguirlo: Jaraíz, Solana, Grupo López Bolaños y Gran Sol; el destino y el sorteo hace que Gran Sol se enfrente a Grupo López Bolaños antepenúltima jornada  en su pista, el partido fue brutal consiguiendo Gran Sol una victoria importantísima y un rival menos por el título; en el penúltimo partido se recibe a Solana, otro partido a "cara de perro", los dos equipos se lo jugaban todo, Solana dependía de sí mismo, ganando los dos últimos partidos era campeón; los jugadores de Gran Sol, en otro memorable partido, se encargaron de que no fuera así, otro rival menos en la lucha por el primer puesto.
En el último partido de liga y todo por decidir sólo quedaban Jaraíz y Gran Sol, el primero visitaba la pista de Solana y Gran Sol jugaba en Plasencia, el primero dependía de sí mismo, el segundo no. El partido entre Solana y Jaráiz fue descaradamente un tongo en toda regla a Jaraíz le valía un empate y eso es lo que pactaron. Gran Sol, con todos sus valores deportivos y no deportivos siguió compitiendo hasta el último suspiro consiguiendo la victoria en Plasencia.
 
Chavales, la cabeza muy alta, lo habéis dado todo, competido al máximo nivel, habéis sido ejemplo en la pista en todas las facetas del deporte, debeis y tenéis que estar orgulloso de lo conseguido. ÁNIMO, el siguiente año será más y mejor.
Ismael, has conseguido de estos jugadores lo mejor como deportistas y como persona, sigue en esta línea, tendrás la recompensa.
[Img #99768]
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.