La noche del 27 de junio, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se celebró un sencillo y emotivo acto en homenaje a la Hermana Katy Piedehierro, fallecida el pasado 26 de enero. Ella era una mujer muy querida por todos porque dedicó su vida a los demás.
Destacó siempre por estar al lado de los más débiles, de los más necesitados, intentando remediar tantas carencias como tienen los más humildes. Ese ha sido siempre su objetivo y su mayor preocupación, ocuparse de los que más la necesitaban.
Siempre fue una mujer valiente, trabajadora, aferrada a Chachapoyas, un humilde pueblo de Perú. Luchadora, que no se acobardaba ante las dificultades, que no sucumbía ante los problemas, que se levantaba, día tras día, con la única misión de hacer felices a los demás.
Ella es y será siempre, un prototipo de mujer y de religiosa misionera.
En el homenaje, subieron al escenario familiares y amigos que quisieron dedicarle algunas palabras o recuerdos a su memoria, entre los que se encontraban: Juan María Delfa, Amor Aguilera, Carmina Molero, Ufi Rubio, Juana María Cardenal, Sonia Plaza y Lola Gallana. Se proyectaron dos videos de Shirley y María Rosa que se encontraban en Perú.
La parte musical a cargo de Alberto Arroyo y Fermín García y en la técnica, (iluminación, sonido y audiovisuales): Marco y Juan Diego.
El acto se clausuraba entregando una placa, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa a Amor Aguilera, sobrina de la homenajeada.
El acto fue presentado por Teodoro Gracia.