Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 13:14:20 horas

Redacción | 371
Lunes, 20 de Mayo de 2024 Actualizada Lunes, 20 de Mayo de 2024 a las 12:17:29 horas

M. G. Cienfuegos participa con los textos en el libro “Trujillo, alma y luz”

[Img #99306]

El Palacio de los Barrantes-Cervantes, sede de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, de la ciudad de Trujillo (Cáceres), ha acogido la presentación del libro y exposición, “Trujillo, alma y luz”, en la que ha participado Manuel García Cienfuegos, cronista oficial de Montijo y Lobón, en la composición de los textos. En el acto intervino el autor del libro, Adolfo García Jiménez, junto con Hernando de Orellana-Pizarro González, presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Consuelo Soriano, concejala de cultura del Ayuntamiento trujillano, y García Cienfuegos.

Un numeroso público asistió a la presentación e inauguración de la exposición, dando paso a su recorrido por sus diferentes salas que podrá visitarse hasta el 16 de junio, siendo el horario de visitas de jueves a sábado de 12,00 a 14,00 h y de 18:00 a 20,00 h, y los domingos sólo por la mañana. 

“Trujillo, alma y luz” ha sido publicado por la Editorial Palacio de los Barrantes-Cervantes, ofreciendo 86 fotografías de su autor, el trujillano Adolfo García Jiménez, distribuidas en 120 páginas, en tamaño 25,5 x 25 cm, cargadas de sensibilidad y belleza, acercándonos a un Trujillo singular como buen conocedor del tiempo y su espacio, adentrándonos en la magia del instante, ese efímero segundo que sucede y escapa. Con sutil expresión se recrea desde el primer piar de los pájaros, hasta la noche cerrada cuando la luna acompaña sus pasos; ese juego de luces y sombras en el que la mirada se transforma en fuente de inspiración.

Manuel García Cienfuegos en su intervención señaló que “el libro y la exposición es un caminar fotográfico desde el corazón y los pulmones que late y respiran en el padrón de la Villa. Un trabajo bien hecho desde la sensibilidad y el buen hacer de su autor, que ha sabido captar magistralmente la luz del tiempo según Trujillo. Sus fotografías son pura poesía que nos alegra la vida. Su obra hace que entre el asombro y la admiración nos lleve a querer aún más esta ciudad en la que tantas grandezas y bellezas quedan”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.