Enorme decepción para todo un pueblo, que ilusionado por ver a su equipo ascender, abarrotaba desde hora y media antes, el municipal poblanchino.
El Santa Amalia un equipo con oficio y que visitaba el coliseo poblanchino con un gol de ventaja de la Ida, sería finalmente quien se llevaria el premio del ascenso al vencer 1 a 3 (1 a 4, en el global final de la eliminatoria), de forma justa y merecida.
La fiesta final de los aficionados amalienses desplazados desde las Vegas Altas, no empaña la tarde de fútbol que ayer pudo vivir Puebla de la Calzada, desde primera hora de la mañana.
Y quién lo diría, cuando en el minuto 19, Abraham Pozo, con un disparo lejano sorprendía al cabecero visitante, haciendo el 1 a 0, que en ese momento igualaba la eliminatoria.
Poco duró la alegría, porque el mazazo y clave en el devenir de la eliminatoria, sería el gol del empate. El 1 a 1 igualaba un choque que dio alas a los visitantes y que dejó grogi a los locales.
Con 1 a 1 se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto.
Sin embargo la segunda parte, tuvo al Santa Amalia mucho mejor, que un atenazado e impotente Puebla.
Así primero con el 1 a 2 a la salida de un corner, y posteriormente con un golazo de Albertino, desde el medio del campo, sorprendiendo a Trejo, ponían ya un lastre en el marcador, que ya resultó definitivo.
Ahora se ha perdido una batalla, pero no la guerra, aunque ahora, el camino sea más difícil.