Lunes, 08 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 18:17:25 horas

Cáritas Montijo
Miércoles, 10 de Abril de 2024 Actualizada Miércoles, 10 de Abril de 2024 a las 13:26:16 horas

Hacer algo más que quejarse

En “El canto del pájaro”, un pequeño libro de cuentos espirituales, el autor -Anthoy de Mello- hace un pequeño comentario a uno de ellos (el del zorro mutilado, por si quieres leerlo):
Por la calle vi a una niña aterida y tiritando de frío dentro de su ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente. Me encolericé y le dije a Dios: <<¿Por qué permites estas cosas? ¿Por qué no haces nada para solucionarlo?>>
Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso, me respondió: <<ciertamente que hecho algo. Te he hecho a ti>>.

Cuando vemos las noticias en la tele, escuchamos la radio o leemos el periódico a nosotros nos puede ocurrir lo que a este autor al ver cuántos problemas hay en el mundo. Guerras, violencia, injusticia, pobreza, desastres ecológicos… la lista es larga. Miramos, y no nos gusta lo que vemos, y nos dirigimos a Dios pidiéndole cuentas de que el mundo no sea el paraíso por Él creado, sino más bien lo contrario, reclamándole que haga algo.
Si nuestro corazón no está endurecido, distraído y aturdido por el ruido de tantas cosas que tratan de captar nuestra atención, seguro que oiremos la voz de Dios que nos susurra: <<por supuesto que hago algo, te he hecho a ti>>.
¡Tremenda responsabilidad!, Salvar el mundo, con lo poca cosa que soy… Cálmate, tú no eres el salvador del mundo, ya hubo otro Salvador que lo hizo por ti muriendo en una cruz y resucitando -es lo que acabamos de celebrar en los días grandes de la Semana Santa-. Es mejor que aprendas la lección de aquella mariquita que, cuando se desató un voraz incendio en el bosque, iba una y otra vez echando agua con un mangurrio de bellota. Cuando le dijeron que por qué hacía eso, que ella sola no podría apagar el incendio, contestó: <<yo hago mi parte>>.
Esa es la clave: hacer tu parte, sumar tu esfuerzo y coordinarte con todas aquellas personas que también hacen su parte respondiendo a la llamada de Dios (lo sepan o no lo sepan, sean conscientes de ello o no).
Dios nos ha creado para el amor y nos ha dado el ejemplo en su Hijo: <<amaos como yo os he amado>>. ¿Estás haciendo tu parte? ¿Estás amando?

¡Feliz Pascua de Resurrección!

#TúTienesMuchoQueVer


Tlf. de Cáritas Interparroquial de Montijo: 697 854 864
Núm. cuenta (Caja Rural Extremadura): ES52 3009 0021 7023 2472 1410.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.