Partido emocionante y muy disputado en el municipal santamartés, donde las garrovillanas supieron imponerse al equipo local a pesar de las bajas, las de Selene, Rocío, Yaiza y Noelia.
Las de Diego Ortiz llegaban en Santa Marta con una ventaja de 3 goles del partido de ida, por lo que no tenían que volverse locas y saber aguantar el resultado. Se plantaron a media pista y eso despistó al equipo local, un equipo muy peligros con espacios, por lo tanto, no había que darselos.
A los 8 minutos, jugada de Jaqueline, que cuando iba a conseguir el gol, la defensa local sacó el balón con la mano, penalti y tarjeta roja. El lanzamiento por parte de Gloria, lo paró la portera local, ocasión desperdiciada, pero no por mucho tiempo porque al minuto, una jugada de Maria José, le dio el balón a Jaqueline y, ahora sí, consiguió el 0-1.
Poco después, saque largo de Laura, control en el área de Maite y a la media vuelta puso el 0-2.
Las azules seguían bien plantadas en defensa, las locales no tenían huecos por donde entrar y eso las desquiciada y así se llegó al descanso.
La segunda parte tenía que ser igual, las garrovillanas no tenían prisa por la buena renta de goles que llevaban, solo tenían que esperar su oportunidad para rematar el partido. En el único balón que las locales pudieron correr, consiguieron el 1-2.
Pero eso no inquietó a las de las Vegas Bajas, tenían el partido donde querían. Las locales llegaban hasta donde les dejában las de La Garrovilla y el paso de los minutos las iba impacientando. En un balón largo, Blanca se quedó sola delante de la portera local y de tiro cruzado puso el 1- 3, definitivo.
Gran partido y gran victoria de las chicas de Diego Ortiz, en la pista más difícil del campeonato.
Las semifinales de copa se disputarán el 13 de abril.