Seis estudiantes extremeños, acompañados por el formador Fernando Salgado, participan en un proyecto nacional sobre educación y despoblación
![[Img #98703]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/03_2024/9878_img-20240315-wa0038.jpg)
La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) lleva a cabo un proyecto que bajo el nombre “Releva”, de la Red de estudiantes de la España vaciada, que aborda la situación del sistema educativo en el mundo rural español aportando soluciones un mejor desarrollo.
Porque, efectivamente, ¿quién mejor que los propios estudiantes para entender qué problemas tienen y cómo pueden tratarse?
Para abordar todo esto se ha organizado un grupo a nivel nacional constituido por 5 formadores seleccionados de diferentes comunidades, entre los que se encuentra Fernando Salgado Jaén, natural de Puebla de Obando, maestro pedagogo terapéutico, que representa a la comunidad extremeña y andaluza.
Participan junto a los formadores 25 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, entre los que se encuentran Andrea Ventura, de La Nava de Santiago, Manuel Alcalá, de Lobón, Sofía Romero, de Villar del Rey, Fernando Rubiales, de Barbaño, Fadela Mulet, de Valdetorres, y Daniel Bravo, de La Roca de la Sierra.
Todos ellos se reunirán en tres encuentros en el que pondrán en común la problemática de la educación en general y en los pueblos pequeños, la falta de recursos básicos en educación, la despoblación rural o los cambios que deben realizarse acorde a la realidad actual de nuestro país y el sistema educativo.
El primero de estos encuentros, tendrá lugar los días 24 al 28 de marzo en Urda, Toledo, realizándose los siguientes en Cuenca, en el mes de julio y la última de la reuniones en marzo de 2025, donde se extraerán las conclusiones del proyecto.
Este proyecto, enmarcado en los programas de la Unión Europea de Erasmus+, pone en valor la opinión y la capacidad de la juventud del medio rural para buscar alternativas que les posibilite desarrollarse, formarse y crecer, al final y al cabo, en su propio entorno.
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La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) lleva a cabo un proyecto que bajo el nombre “Releva”, de la Red de estudiantes de la España vaciada, que aborda la situación del sistema educativo en el mundo rural español aportando soluciones un mejor desarrollo.
Porque, efectivamente, ¿quién mejor que los propios estudiantes para entender qué problemas tienen y cómo pueden tratarse?
Para abordar todo esto se ha organizado un grupo a nivel nacional constituido por 5 formadores seleccionados de diferentes comunidades, entre los que se encuentra Fernando Salgado Jaén, natural de Puebla de Obando, maestro pedagogo terapéutico, que representa a la comunidad extremeña y andaluza.
Participan junto a los formadores 25 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, entre los que se encuentran Andrea Ventura, de La Nava de Santiago, Manuel Alcalá, de Lobón, Sofía Romero, de Villar del Rey, Fernando Rubiales, de Barbaño, Fadela Mulet, de Valdetorres, y Daniel Bravo, de La Roca de la Sierra.
Todos ellos se reunirán en tres encuentros en el que pondrán en común la problemática de la educación en general y en los pueblos pequeños, la falta de recursos básicos en educación, la despoblación rural o los cambios que deben realizarse acorde a la realidad actual de nuestro país y el sistema educativo.
El primero de estos encuentros, tendrá lugar los días 24 al 28 de marzo en Urda, Toledo, realizándose los siguientes en Cuenca, en el mes de julio y la última de la reuniones en marzo de 2025, donde se extraerán las conclusiones del proyecto.
Este proyecto, enmarcado en los programas de la Unión Europea de Erasmus+, pone en valor la opinión y la capacidad de la juventud del medio rural para buscar alternativas que les posibilite desarrollarse, formarse y crecer, al final y al cabo, en su propio entorno.
























