EMD Solana 2-4 SC La Garrovilla. Vuelve la sonrisa como visitante
![[Img #97487]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/11_2023/9344_addtext_11-13-070005.jpg)
El Sport Club La Garrovilla ha regresado a la senda de la victoria después de superar a la E.M.D. Solana por 2-4 en su visita a un campo complicado como es el Alfredo Arnés Luna, donde el conjunto solanero no había perdido aún en la presente temporada y que supone también la tercera derrota en su estadio en todo lo que se lleva transcurrido del año 2023. Por el lado garrovillano, los nuestros consiguen sus primeros tres puntos ligueros como visitante, los cuales permiten que acaben también, por primera vez en esta campaña, la jornada en puestos de play-off de ascenso. Si el año pasado la primera victoria en liga como visitante se produjo en Santa Marta de los Barros, la primera de la presente temporada ha llegado en una localidad cercana a ésta como es Solana de Barros.
En el primer minuto de juego, ambos equipos habían logrado pisar el área rival, donde sendas acciones fueron cortadas por la defensa contraria y forzándose un saque de esquina a favor de cada conjunto, pero sin peligro alguno. Posteriormente, el Solana intentó aproximarse a nuestra área por mediación de un pase en profundidad raso que acabó con el balón en las manos de Miguel Lavado. Igualmente, el conjunto solanero probó suerte a través de un córner desde el flanco izquierdo que no terminó de incomodar a nuestra zaga.
En el minuto 6, intentaron combinar Miguel Sáez y Javi Luengo, donde el rebote de la defensa rival permitió que el balón le volviera a llegar al propio Javi en el área, cuyo disparo raso detuvo el cancerbero del Solana. En el minuto 9, el conjunto local dispuso de una buena oportunidad de gol, pero el lanzamiento de falta de uno de sus jugadores desde la media luna salió alto. En el minuto 11, un buen desplazamiento en largo hacia la banda derecha permitió la incorporación de Víctor del Viejo al ataque, cuyo centro envió un defensa rival con la cabeza a córner para evitar la llegada de Mamobe. En dicho saque de esquina desde la derecha ejecutado por nuestro centrocampista Javi Luengo, estuvo a punto de producirse el remate con la testa por parte de nuestro central Leo Llanos, pero un adversario le obstaculizó. Igualmente, la acción prosiguió y el portero se vio obligado a despejar el esférico con la mano.
En el minuto 17, llegó el primer tanto de los nuestros gracias a Miguel Sáez. Buena acción ofensiva de los nuestros, donde Javi Luengo superó a su adversario en el centro del campo para orientar el balón hacia la banda izquierda donde se encontraba Miguel Sáez. Nuestro extremo recogió el pase de Javi Luengo para avanzar hacia el área local, donde se perfiló para efectuar un lanzamiento raso que batió al portero del Solana por el primer palo. Era el tercer tanto de Miguel Sáez en liga y el cuarto en total en la temporada.
En el minuto 21, estuvo cerca de llegar el empate del Solana, en una acción en la que un futbolista local se adentró en el área desde la izquierda con un movimiento horizontal, donde su lanzamiento raso salió rozando el palo de nuestra meta. En el minuto 24, los nuestros dispusieron de otra buena ocasión de gol nuevamente en las botas de Miguel Sáez, pero su disparo cruzado y ajustado se marchó por poco.
En los minutos posteriores, fue el Solana el que empezó a acumular aproximaciones sobre nuestra meta, gozando de ocasiones claras para equilibrar la balanza. En una de esas oportunidades, el lanzamiento de un jugador solanero se estrelló contra el palo derecho de la portería defendida por Miguel Lavado. Precisamente, nuestro guardameta tuvo que despejar el balón procedente de un córner desde la derecha. La insistencia del Solana provocaba que se produjera alguna acción embarullada en el área, donde los nuestros se veían obligados a quitarse el balón de encima.
Finalmente, dicha insistencia acabó transformándose en la igualada del Solana en el minuto 36, donde el centro por bajo desde la izquierda lo controló un futbolista local en el área, quien batió a Miguel Lavado en el mano a mano a través de un disparo raso que se alojó en la esquina inferior izquierda de nuestra meta.
La reacción de los nuestros no tardó en producirse, ya que en el minuto 42, el remate de cabeza cruzado de Mamobe tras un saque de esquina de Javi Luengo desde la derecha, se convirtió en el segundo tanto de los nuestros para volver a adelantarnos en el marcador. De esta manera, nuestro delantero lograba su segundo tanto en liga.
En el inicio de la segunda mitad, los nuestros gozaron de dos buenas oportunidades para ampliar la ventaja en el electrónico. En primer lugar, buen desplazamiento en largo de Leo Llanos desde la izquierda y en campo contrario, donde nuestro extremo Moha controló el balón con el pecho en el área, para superar a su adversario y efectuar un disparo alto que el meta solanero envió a córner. Precisamente, en dicho saque de esquina botado por Miguel Sáez desde la izquierda, llegó el remate de cabeza de Víctor del Viejo, pero el balón se marchó fuera por poco.
En el minuto 53, estuvo cerca de producirse el empate del Solana por mediación de un remate de cabeza que salió por encima del larguero por poco, en un saque de esquina desde la derecha al segundo palo. Sin embargo, tan solo un minuto después, llegó un penalti favorable a los nuestros, el cual fue cometido sobre Moha al recibir un balón que intentó rematar frente al guardameta local. El propio Moha se encargaría de ejecutar y transformar en gol, en el minuto 56, nuestro primer lanzamiento desde los 11 metros de la temporada. De esta manera, Moha lograba su sexto tanto de la temporada.
En el minuto 58, el centro de falta de Awuley desde la izquierda fue rematado con la cabeza por Moha, pero el balón salió desviado de la meta local. En el minuto 63, Awuley lo intentó a través de una falta lejana y centrada, pero el disparo se marchó a la izquierda de la portería del Solana. En el minuto 65, en una nueva llegada de los nuestros al área rival en la que Miguel Sáez alcanzó línea de fondo, el remate final de Mamobe se marchó alto.
En el minuto 67, el Solana se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de uno de sus futbolistas por doble amarilla en una falta cometida sobre Moha tras haber superado a dicho adversario. A pesar de esta circunstancia adversa, el Solana lo siguió intentando, pero tanto nuestra defensa como nuestro cancerbero Miguel Lavado se mostraban firmes para evitar cualquier tipo de peligro local.
En el minuto 77, llegó el cuarto tanto para los nuestros y el segundo gol de Miguel Sáez en el partido. La recuperación de Pablo Díaz en campo rival permitió a nuestro centrocampista darle el balón a Javi Luengo, quien avanzó ligeramente para asistir en profundidad y por bajo a Miguel Sáez, que se quedó sólo frente al cancerbero solanero para superarle con otro disparo raso. De esta manera, nuestro extremo conseguía su cuarto tanto en liga, el quinto en total en la temporada y, por último, su segundo doblete en la competición doméstica.
Pocos minutos después de reemplazar a Mamobe en la delantera, nuestro futbolista Baba estuvo cerca de lograr el quinto gol para los nuestros. Un buen pase en profundidad raso por parte de Moha dejó a Baba frente al meta del Solana en el área, pero éste detuvo el disparo de nuestro delantero en una gran intervención. En el minuto 87, el Solana consiguió anotar el 2-4 en una acción de mala fortuna para el equipo garrovillano, ya que nuestro centrocampista Awuley introdujo el balón en su propia portería en el primer palo tras un córner desde la izquierda.
El segundo gol animó al combinado solanero, que buscó recortar un poco más las distancias en el marcador, tanto a través de un lanzamiento de falta a baja altura que atrapó Miguel Lavado, como en un córner desde la izquierda, donde el lanzamiento directo desde la esquina obligó al propio Miguel Lavado a enviar el esférico nuevamente a córner, aunque por el lado opuesto. También en el tiempo añadido, nuestro delantero Baba dispuso de otra buena acción en el área, pero el balón se marchó fuera por poco.
Con esta gran victoria, los nuestros se instalan en zona play-off de ascenso a 3ª RFEF por primera vez en la temporada, donde se encuentran en 4ª posición con 11 puntos, aunque con las mismas unidades que C.P. Oliva, C.D. Santa Marta y C.P. Gran Maestre, que son 5°, 6° y 7° clasificado respectivamente. Los nuestros se encuentran por delante de estos tres equipos gracias a la diferencia de goles general.
Este fin de semana, los nuestros afrontarán su segundo encuentro consecutivo como visitante, donde se desplazarán hasta el Estadio Municipal Fernando Rey ubicado en Segura de León, para enfrentarse a la U.P. Segureña, actual 11° clasificado con 7 puntos.
El Sport Club La Garrovilla ha regresado a la senda de la victoria después de superar a la E.M.D. Solana por 2-4 en su visita a un campo complicado como es el Alfredo Arnés Luna, donde el conjunto solanero no había perdido aún en la presente temporada y que supone también la tercera derrota en su estadio en todo lo que se lleva transcurrido del año 2023. Por el lado garrovillano, los nuestros consiguen sus primeros tres puntos ligueros como visitante, los cuales permiten que acaben también, por primera vez en esta campaña, la jornada en puestos de play-off de ascenso. Si el año pasado la primera victoria en liga como visitante se produjo en Santa Marta de los Barros, la primera de la presente temporada ha llegado en una localidad cercana a ésta como es Solana de Barros.
En el primer minuto de juego, ambos equipos habían logrado pisar el área rival, donde sendas acciones fueron cortadas por la defensa contraria y forzándose un saque de esquina a favor de cada conjunto, pero sin peligro alguno. Posteriormente, el Solana intentó aproximarse a nuestra área por mediación de un pase en profundidad raso que acabó con el balón en las manos de Miguel Lavado. Igualmente, el conjunto solanero probó suerte a través de un córner desde el flanco izquierdo que no terminó de incomodar a nuestra zaga.
En el minuto 6, intentaron combinar Miguel Sáez y Javi Luengo, donde el rebote de la defensa rival permitió que el balón le volviera a llegar al propio Javi en el área, cuyo disparo raso detuvo el cancerbero del Solana. En el minuto 9, el conjunto local dispuso de una buena oportunidad de gol, pero el lanzamiento de falta de uno de sus jugadores desde la media luna salió alto. En el minuto 11, un buen desplazamiento en largo hacia la banda derecha permitió la incorporación de Víctor del Viejo al ataque, cuyo centro envió un defensa rival con la cabeza a córner para evitar la llegada de Mamobe. En dicho saque de esquina desde la derecha ejecutado por nuestro centrocampista Javi Luengo, estuvo a punto de producirse el remate con la testa por parte de nuestro central Leo Llanos, pero un adversario le obstaculizó. Igualmente, la acción prosiguió y el portero se vio obligado a despejar el esférico con la mano.
En el minuto 17, llegó el primer tanto de los nuestros gracias a Miguel Sáez. Buena acción ofensiva de los nuestros, donde Javi Luengo superó a su adversario en el centro del campo para orientar el balón hacia la banda izquierda donde se encontraba Miguel Sáez. Nuestro extremo recogió el pase de Javi Luengo para avanzar hacia el área local, donde se perfiló para efectuar un lanzamiento raso que batió al portero del Solana por el primer palo. Era el tercer tanto de Miguel Sáez en liga y el cuarto en total en la temporada.
En el minuto 21, estuvo cerca de llegar el empate del Solana, en una acción en la que un futbolista local se adentró en el área desde la izquierda con un movimiento horizontal, donde su lanzamiento raso salió rozando el palo de nuestra meta. En el minuto 24, los nuestros dispusieron de otra buena ocasión de gol nuevamente en las botas de Miguel Sáez, pero su disparo cruzado y ajustado se marchó por poco.
En los minutos posteriores, fue el Solana el que empezó a acumular aproximaciones sobre nuestra meta, gozando de ocasiones claras para equilibrar la balanza. En una de esas oportunidades, el lanzamiento de un jugador solanero se estrelló contra el palo derecho de la portería defendida por Miguel Lavado. Precisamente, nuestro guardameta tuvo que despejar el balón procedente de un córner desde la derecha. La insistencia del Solana provocaba que se produjera alguna acción embarullada en el área, donde los nuestros se veían obligados a quitarse el balón de encima.
Finalmente, dicha insistencia acabó transformándose en la igualada del Solana en el minuto 36, donde el centro por bajo desde la izquierda lo controló un futbolista local en el área, quien batió a Miguel Lavado en el mano a mano a través de un disparo raso que se alojó en la esquina inferior izquierda de nuestra meta.
La reacción de los nuestros no tardó en producirse, ya que en el minuto 42, el remate de cabeza cruzado de Mamobe tras un saque de esquina de Javi Luengo desde la derecha, se convirtió en el segundo tanto de los nuestros para volver a adelantarnos en el marcador. De esta manera, nuestro delantero lograba su segundo tanto en liga.
En el inicio de la segunda mitad, los nuestros gozaron de dos buenas oportunidades para ampliar la ventaja en el electrónico. En primer lugar, buen desplazamiento en largo de Leo Llanos desde la izquierda y en campo contrario, donde nuestro extremo Moha controló el balón con el pecho en el área, para superar a su adversario y efectuar un disparo alto que el meta solanero envió a córner. Precisamente, en dicho saque de esquina botado por Miguel Sáez desde la izquierda, llegó el remate de cabeza de Víctor del Viejo, pero el balón se marchó fuera por poco.
En el minuto 53, estuvo cerca de producirse el empate del Solana por mediación de un remate de cabeza que salió por encima del larguero por poco, en un saque de esquina desde la derecha al segundo palo. Sin embargo, tan solo un minuto después, llegó un penalti favorable a los nuestros, el cual fue cometido sobre Moha al recibir un balón que intentó rematar frente al guardameta local. El propio Moha se encargaría de ejecutar y transformar en gol, en el minuto 56, nuestro primer lanzamiento desde los 11 metros de la temporada. De esta manera, Moha lograba su sexto tanto de la temporada.
En el minuto 58, el centro de falta de Awuley desde la izquierda fue rematado con la cabeza por Moha, pero el balón salió desviado de la meta local. En el minuto 63, Awuley lo intentó a través de una falta lejana y centrada, pero el disparo se marchó a la izquierda de la portería del Solana. En el minuto 65, en una nueva llegada de los nuestros al área rival en la que Miguel Sáez alcanzó línea de fondo, el remate final de Mamobe se marchó alto.
En el minuto 67, el Solana se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de uno de sus futbolistas por doble amarilla en una falta cometida sobre Moha tras haber superado a dicho adversario. A pesar de esta circunstancia adversa, el Solana lo siguió intentando, pero tanto nuestra defensa como nuestro cancerbero Miguel Lavado se mostraban firmes para evitar cualquier tipo de peligro local.
En el minuto 77, llegó el cuarto tanto para los nuestros y el segundo gol de Miguel Sáez en el partido. La recuperación de Pablo Díaz en campo rival permitió a nuestro centrocampista darle el balón a Javi Luengo, quien avanzó ligeramente para asistir en profundidad y por bajo a Miguel Sáez, que se quedó sólo frente al cancerbero solanero para superarle con otro disparo raso. De esta manera, nuestro extremo conseguía su cuarto tanto en liga, el quinto en total en la temporada y, por último, su segundo doblete en la competición doméstica.
Pocos minutos después de reemplazar a Mamobe en la delantera, nuestro futbolista Baba estuvo cerca de lograr el quinto gol para los nuestros. Un buen pase en profundidad raso por parte de Moha dejó a Baba frente al meta del Solana en el área, pero éste detuvo el disparo de nuestro delantero en una gran intervención. En el minuto 87, el Solana consiguió anotar el 2-4 en una acción de mala fortuna para el equipo garrovillano, ya que nuestro centrocampista Awuley introdujo el balón en su propia portería en el primer palo tras un córner desde la izquierda.
El segundo gol animó al combinado solanero, que buscó recortar un poco más las distancias en el marcador, tanto a través de un lanzamiento de falta a baja altura que atrapó Miguel Lavado, como en un córner desde la izquierda, donde el lanzamiento directo desde la esquina obligó al propio Miguel Lavado a enviar el esférico nuevamente a córner, aunque por el lado opuesto. También en el tiempo añadido, nuestro delantero Baba dispuso de otra buena acción en el área, pero el balón se marchó fuera por poco.
Con esta gran victoria, los nuestros se instalan en zona play-off de ascenso a 3ª RFEF por primera vez en la temporada, donde se encuentran en 4ª posición con 11 puntos, aunque con las mismas unidades que C.P. Oliva, C.D. Santa Marta y C.P. Gran Maestre, que son 5°, 6° y 7° clasificado respectivamente. Los nuestros se encuentran por delante de estos tres equipos gracias a la diferencia de goles general.
Este fin de semana, los nuestros afrontarán su segundo encuentro consecutivo como visitante, donde se desplazarán hasta el Estadio Municipal Fernando Rey ubicado en Segura de León, para enfrentarse a la U.P. Segureña, actual 11° clasificado con 7 puntos.