Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 13:14:20 horas

Valdelacalzada | 223
Jueves, 24 de Marzo de 2011

Reunión de CAVAL con Dolores Aguilar y representantes de los bancos

Los socios de la Cooperativa CAVAL de Valdelacalzada celebraron ayer miércoles 23 de marzo, una reunión con la Consejera de Economía, Dolores Aguilar y los representantes de los bancos implicados en el proceso.


Los cooperativistas han pedido ayuda ante la salida de 30 socios, lo que obliga al resto de los miembros a responder por su parte de la deuda, haciendo inviable la sociedad.

Dieciséis entidades bancarias concedieron un crédito sindicado de más de 20 millones de euros, para que la sociedad pudiera seguir funcionando. Con la salida de estos socios, que parece ser habían firmado ante notario un compromiso de permanencia de tres años, la deuda tendrían que asumirla no entre 200, sino entre 170 personas, y consideran que no serían suficientes para respaldaría.

Según el Juan Miguel Gasco, secretario de la Junta Rectora de CAVAL, la reunión fue larga y de ella destacó “la sensación de que hay voluntad por todas las partes para buscar una solución”. Se barajó una serie de posibilidades y se plantearon formas jurídicas y legales para ello.

De momento, la cooperativa va a continuar con su actividad, con la aprobación de cuentas anuales, pero se ponen a sí mismo un plazo: el 31 de marzo, cuando decidirán si la situación de CAVAL puede continuar “o hay que presentar concurso de acreedores porque la situación se hace insostenible”.

Con esto darán respuesta a los agricultores, que tienen que gestionar la forma de colocar su cosecha de una manera o de otra.

Además, los cooperativistas siguen celebrando periódicamente, los lunes, una concentración en la Plaza de España de Valdelacalzada para pedir justicia, “que todo se resuelva lo antes posible y que los culpables paguen por su mala gestión”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.