La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada lanza una campaña sobre las “frutas y verduras en la alimentación”.
María Eugenia Guerrero, Concejala de Sanidad y Bienestar Social, explicó durante la presentación de dicha campaña, que este tipo de hábitos son importantes para nuestro bienestar y que se ha demostrado que una buena alimentación previene problemas originados por déficit alimentario, evita importantes enfermedades y contribuye a mejorar la calidad de vida en todas las edades.
En este sentido, el Alcalde Juan María Delfa, explicaba que los excesos en la ingesta de calorías, azúcares, grasas saturadas y el bajo consumo de frutas y verduras, están entre los principales problemas alimentarios que afectan a millones de personas y ocasionan trastornos como sobrepeso, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Durante los próximos días el Ayuntamiento poblanchino publicará diferentes medidas saludables y de recomendación para llevar a cabo en nuestro día a día.