Alumnos del IES Extremadura finalizaron el proyecto inclusivo "Monumentos de juguete"
![[Img #96406]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/06_2023/7723_untitled2.jpg)
Los alumnos de 3º de la ESO del IES Extremadura han trabajado durante este curso en la realización del Proyecto "Monumentos de Juguete. ¡Para aprender con más sentidos!", dentro de la asignatura de Tecnología.
Este proyecto finalizó con la visita de Martín Rodríguez, un chico que ve de manera diferente.
"Con él, alumnos de Programación y Robótica de 3º ESO, vivimos un día muy especial y entrañable. Los alumnos le mostraron los monumentos extremeños recreados con una impresora 3D en este proyecto, entre ellos está El Arco de la estrella (Cáceres), el Teatro Romano (Mérida), el Arco de Caparra, el Castillo de Luna (Alburquerque), la Picota (Jaraíz), Puerta Palma (Badajoz)... Y Martín verificaba, valiéndose también del tacto, que se trataba de cada uno de ellos", indican desde el centro.
Los monumentos realizados por los alumnos son para trabajar a través de diferentes sentidos. Se pueden tocar y sentir, además de poder escuchar la historia en cada uno en los podcasts, también realizados por los propios alumnos.
![[Img #96407]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/06_2023/8946_untitled3.jpg)
![[Img #96406]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/06_2023/7723_untitled2.jpg)
Los alumnos de 3º de la ESO del IES Extremadura han trabajado durante este curso en la realización del Proyecto "Monumentos de Juguete. ¡Para aprender con más sentidos!", dentro de la asignatura de Tecnología.
Este proyecto finalizó con la visita de Martín Rodríguez, un chico que ve de manera diferente.
"Con él, alumnos de Programación y Robótica de 3º ESO, vivimos un día muy especial y entrañable. Los alumnos le mostraron los monumentos extremeños recreados con una impresora 3D en este proyecto, entre ellos está El Arco de la estrella (Cáceres), el Teatro Romano (Mérida), el Arco de Caparra, el Castillo de Luna (Alburquerque), la Picota (Jaraíz), Puerta Palma (Badajoz)... Y Martín verificaba, valiéndose también del tacto, que se trataba de cada uno de ellos", indican desde el centro.
Los monumentos realizados por los alumnos son para trabajar a través de diferentes sentidos. Se pueden tocar y sentir, además de poder escuchar la historia en cada uno en los podcasts, también realizados por los propios alumnos.
![[Img #96407]](https://cronicasdeunpueblo.es/upload/images/06_2023/8946_untitled3.jpg)
























