Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 14:16:43 horas

Don Benito | 125
Jueves, 17 de Marzo de 2011

El presidente inaugura dos Centros Demostradores que pondrán en valor las nuevas tecnologías en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado hoy, jueves 17 de marzo, en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, dos Centros Demostradores TIC y de Software de Fuentes Abiertas, que, ha dicho, “pondrán en valor las posibilidades de las nuevas tecnologías en la región”.


El presidente ha afirmado que vivimos en un mundo nuevo y, por lo tanto, “necesitamos ejemplos y las nuevas tecnologías son al nuevo mundo, lo que los libros de Historia al viejo mundo”, al tiempo que ha invitado a los empresarios a descubrir los beneficios de las TIC y el software libre.

El presidente de la Junta de Extremadura ha estado acompañado por el director general de red.es, Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Carlos Cano, que ha cofinanciado la puesta en marcha de ambos centros. Carlos Cano ha indicado que el Centro Demostrador TIC será punto de encuentro entre las innovaciones tecnológicas en materia de gestión empresarial y las necesidades de la PYMES. Además, permitirá poner en valor los resultados de los proyectos demostradores del Programa Empresas en Red del Ministerio de Industria en colaboración con las Comunidades Autónomas, ofreciendo formación especializada y demostraciones prácticas de soluciones TIC para empresas.

El Centro Público Demostrador TIC apoyará a las empresas que desarrollen nuevos productos y servicios con elevado componente TIC y promoverá su incorporación a las pequeñas y medianas empresas extremeñas. Además, asesorará y capacitará tecnológicamente a las PYMES de la región. Esta iniciativa cuenta con una inversión máxima, hasta 2013, de 1,19 millones de euros, de los cuales 717.702 son aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es y cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y 478.468 por la Junta de Extremadura.

Por otro lado, con el Centro Público Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (SFA), se muestra al sector productivo extremeño las posibilidades que ofrecen las soluciones de software libre desarrolladas por empresas e instituciones extremeñas. También se quiere fomentar que el sector TIC de Extremadura apueste por esta alternativa de software y la calidad como seña de identidad de sus productos y medio para mejorar su competitividad y penetrar en el mercado nacional e internacional. Para este proyecto la inversión máxima, hasta 2013, será de 1,7 millones de euros de los que 1 millón los aporta la Entidad Pública y el resto el gobierno extremeño.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.