Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 13:53:48 horas

José Manuel Bermudo | 1672
Lunes, 17 de Abril de 2023 Actualizada Lunes, 17 de Abril de 2023 a las 19:59:03 horas

Racing CP Valverdeño 3 - 0 SC La Garrovilla. Empresa complicada para la vuelta... pero no imposible

[Img #95654]

El Sport Club La Garrovilla ha sufrido una dura derrota en su visita al Campo Municipal de San Roque de Valverde de Leganés, donde cayó derrotado por 3-0 frente al Racing Valverdeño en la ida de la ronda de campeones para el ascenso directo a 3ª RFEF. Partido complicado para los nuestros, que tuvieron que jugar con un futbolista menos desde el minuto 37 debido a la expulsión de Benjamín. Nuestro equipo llegó con el 1-0 en contra hasta el minuto 85, pero en los instantes finales encajó dos nuevos goles que ponen cuesta arriba la eliminatoria, pero en la vida no hay nada imposible y menos, en el mundo del fútbol. De hecho, es la segunda vez en la temporada que los nuestros se quedan sin marcar como visitante, desde el pasado 30 de octubre en la derrota frente al Gran Maestre por 1-0.

 

El partido comenzó con dominio para el Racing Valverdeño, que consiguió provocar dos saques de esquina en los primeros minutos de tanteo, aunque no entrañaron peligro alguno para nuestro equipo. Posteriormente, los nuestros dispusieron de su primer acercamiento en el minuto 6, donde el saque de banda de Víctor del Viejo lo prolongó Peñato con la cabeza para que el balón le pudiera llegar a Miguel Sáez en el área, quien fue capaz de tocarlo con el hombro, aunque la acción acabó con el esférico en posesión del meta del conjunto valverdeño.

 

En el minuto 6, el Racing Valverdeño tuvo su primera gran ocasión del encuentro, ya que el saque de esquina desde la izquierda estuvo a punto de rematarlo un futbolista local en el segundo palo, saliendo el balón por línea de fondo. En el minuto 12, el equipo local dispuso de otra buena oportunidad para adelantarse en el marcador. El centro desde la derecha le llegó a un futbolista local casi en la línea del área, donde controló un balón botando para realizar un fuerte disparo que se marchó desviado por poco.

 

El Racing Valverdeño seguía insistiendo en su búsqueda del primer gol y en el minuto 14 se quedó aún más cerca del premio, ya que el remate de cabeza en el segundo palo por parte de un futbolista rival se estrelló contra el larguero tras la ejecución de una falta lateral desde la izquierda.

 

Posteriormente, llegaron dos buenos acercamientos de los nuestros sobre la meta del conjunto de Valverde de Leganés. En primer lugar, Miguel Sáez y Peñato lograron conectar cerca de las inmediaciones del conjunto rival, donde el propio Miguel Sáez fue capaz de adentrarse en el área tras superar al defensa local, para buscar un disparo frente al portero, pero éste consiguió detener su lanzamiento. A continuación, buena jugada de Javi Luengo desde la derecha, que consiguió dejar atrás al defensa del Racing Valverdeño para ganar línea de fondo y efectuar un pase atrás tras ver la llegada de Peñato, cuyo disparo se marchó desviado de la meta rival.

 

En los minutos posteriores, el Racing Valverdeño continuó buscando el camino para inaugurar el marcador. Lo intentó a través de pases en profundidad rasos que acababan con el balón en posesión de nuestro guardameta Miguel Lavado, al igual que probó fortuna por mediación de lanzamientos desde fuera del área que salieron demasiado alejados de nuestra meta. Por otro lado, los nuestros también buscaron inquietar la portería del Racing Valverdeño por mediación de varios centros laterales, como el que intentó, por ejemplo, nuestro centrocampista Benjamín desde el costado izquierdo en el minuto 33, pero el cancerbero local blocó el esférico sin complicaciones.

 

 

Las acciones a balón parado siguieron siendo protagonistas en los ataques del Racing Valverdeño. En el minuto 34, nuevo saque de esquina, esta vez desde la derecha, que finaliza en segunda instancia con un centro al segundo palo que resultó demasiado largo.

 

En el minuto 37, se produjo la acción que pudo haber marcado el devenir del encuentro. Tras un saque de banda favorable al Racing Valverdeño, nuestro centrocampista Benjamín y otro futbolista rival pugnaron por un balón, donde el jugador del Racing Valverdeño empezó a agarrar a nuestro futbolista para evitar que avanzara con el esférico. Nuestro centrocampista Benjamín, en su intento de que el futbolista valverdeño le soltara de la camiseta, movió el brazo en un movimiento natural, aunque éste acabó impactando en la cara de su adversario, lo que provocó su expulsión por roja directa. Dicha expulsión fue muy protestada por los nuestros, ya que la colegiada del encuentro debería haber pitado falta del contrincante con motivo del agarrón. También existía la posibilidad de que Benjamín se quedara parado en señal de que no podía progresar dada la situación, pero hay ocasiones en las que, ni por esas, se detiene el juego para señalar la infracción.

 

En el minuto 44, nuestro centrocampista Fran estuvo a punto de adelantarnos en el marcador en la ejecución de una falta lateral desde la izquierda, donde parecía que iba a centrar la pelota al área, pero, en realidad, intentó sorprender al portero local con un lanzamiento directo que salió fuera por poco, marchándose el balón al lateral de la red.     No obstante, el Racing Valverdeño dispuso de otra ocasión de peligro a balón parado antes del descanso, donde uno de sus jugadores buscó anotar un gol olímpico desde la esquina izquierda. El balón se marchó al palo, donde, igualmente, otro de sus futbolistas no fue capaz de conectar con el balón por poco.

 

En la segunda parte, el Racing Valverdeño comenzó con la misma fuerza que en la primera, consiguiendo ponerse con ventaja en el marcador en el minuto 50. El futbolista local aprovechó el último pase en el área para quedarse solo frente a Miguel Lavado y superarle con un disparo raso y colocado. Posteriormente, el conjunto de Valverde de Leganés dispuso de otra buena oportunidad para ampliar la renta. En el minuto 54, el centro desde la derecha le llegó a un jugador rival en una posición óptima en el interior del área, pero su remate resultó defectuoso. Igualmente, en el minuto 58, una transición ofensiva del conjunto local se desarrolló con un pase raso al área, donde un futbolista del Racing Valverdeño controló el balón para buscar un posterior disparo que salió rozando el palo izquierdo de la meta de Miguel Lavado.

 

En el minuto 60, los nuestros lograron perforar la meta contraria, aunque dicho gol fue anulado por un polémico fuera de juego. El saque de falta de Fran en campo rival desde una posición centrada lo prolongó Víctor del Viejo con la cabeza para introducir el balón en el área, donde Miguel Sáez volvió a realizar un remate con la testa, el cual acabó con el balón en el fondo de la red, tras superar en el salto al defensa rival.   Sin embargo, la jugada fue anulada por posición antirreglamentaria de Víctor del Viejo, una acción que volvió a ser muy cuestionada por los nuestros, ya que el propio Víctor del Viejo se encontraba por detrás de los defensas del conjunto local cuando Fran puso el balón en movimiento.

 

En el minuto 65, nuestro guardameta Miguel Lavado evitó el 2-0 favorable al conjunto valverdeño tras realizar una gran intervención a un disparo raso en el interior del área. El rechace lo volvió a recoger un adversario, cuyo lanzamiento desvió Beto con la cabeza a saque de esquina. Precisamente en dicho saque de esquina, el despeje de cabeza de nuestro centrocampista Fran estuvo a punto en un nuevo tanto local, pero el balón se marchó a córner por el lado contrario. En el minuto 76, se produjo una nueva aproximación del Racing Valverdeño a través de un centro desde la derecha que salió a despejar Miguel Lavado, donde el rechace lo intentó aprovechar otro futbolista local por mediación de un remate de cabeza que se marchó por encima del travesaño.

 

En la jugada siguiente, los nuestros estuvieron cerca de obtener el empate. Nuestro extremo Piru estuvo a punto de aprovechar una mala entrega con la cabeza de un defensa rival hacia su guardameta, quien fue superado por Piru a través de un autopase, pero enseguida apareció un adversario para impedir el disparo a puerta vacía por parte de nuestro extremo y enviar el balón a saque de banda.

 

En los minutos finales, se revolucionó el encuentro. El Racing Valverdeño se topó con el larguero por segunda vez en el partido tras un remate de cabeza después de un centro desde la derecha.               Sin embargo, en el minuto 85, el conjunto local logró el 2-0 en otra oportunidad cargada de polémica. Nuestro guardameta Miguel Lavado despejó en primera instancia un saque de esquina desde la izquierda, donde el rechace lo volvió a recibir un jugador del Racing Valverdeño, que le pasó el balón al encargado de ejecutar el córner anterior, quien se encontraba en fuera de juego al no haberse movido de dicha posición adelantada. Aún así, la acción prosiguió con un nuevo centro lateral que acabó con el remate de volea de un futbolista, quien alojó el balón en el fondo de la red. En dicho remate, también existía la posibilidad de juego peligroso sobre nuestro central Leo Llanos.

 

En el minuto 93, el Racing Valverdeño anotó su tercer gol del partido tras aprovechar una contra iniciada con un control del balón con la mano por parte de uno de sus jugadores, donde la acción finalizó con el lanzamiento raso que superó la estirada de nuestro guardameta Miguel Lavado.

 

Es obvio que la eliminatoria se ha complicado, puesto que partimos con 3 goles de desventaja de cara al partido de vuelta, pero aún quedan, como mínimo, 90 minutos por disputar en el Campo Municipal de La Garrovilla con toda nuestra afición. Además, en este deporte como es el fútbol no paran de suceder cosas increíbles e inexplicables, por lo que no hay nada imposible.

 

Porque si se producen grandes remontadas en el fútbol de élite, ya no solamente a lo largo del encuentro, sino en cuestión de minutos, ¿por qué no vamos a ser capaces de alcanzar dicho objetivo? ¿Por qué no vamos a poder lograr nosotros una victoria por 3-0 al igual que lo hizo el Racing Valverdeño en la ida? Este domingo, La Garrovilla dictará sentencia.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.