Con motivo del Día Mundial del Piano, celebrado el pasado 29 de marzo, la Asociación CorazonEx Solidarios inició en el Hospital Materno Infantil de Badajoz el proyecto “Golosinas Musicales”, con el que pretende acercar, con el piano de protagonista, actuaciones musicales y de diferentes disciplinas artísticas a todos los niños hospitalizados y sus familias, para de esta forma ayudar en un momento complicado, aportando ilusión y esperanza, humanizando de esta forma este espacio sanitario.
El acto tuvo lugar el pasado miércoles, 29 de marzo en el aula de la Fundación la Caixa y con con la presencia de Alberto Covarsí (presidente de CorazonEx Solidarios), Pedro Monty (vicepresidente de CorazonEx), Luis Manuel Puerto (director de enfermería), José Manuel García (director médico), Soledad Sánchez (atención usuario), así como con la embajadora infantil de CorazonEx Solidarios, Luna Contador, cantante, que interpretó varios temas junto al maestro Monty. El viernes 7 de abril , con motivo del Día de la Salud arrancará Golosinas Musicales, con un evento muy especial.
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio Extremeño de Sanidad, Promúsica Badajoz, Fundación “la Caixa” y Músicos sin Fronteras, junto al patrocinio de Promúsica Badajoz, Cruceros Alqueva, Eurocork Almendral y calibres pequeños Julio Rodríguez Valle.
CorazonEx Solidarios es una asociación extremeña sin ánimo de lucro que en apenas un año desde su creación, se ha convertido en un referente regional por la labor que realiza en favor de l@s niñ@s más desfavorecidos y sus familias. Con el lema “NINGÚN NIÑ@ SIN ILUSIÓN”, quieren llegar a todos los que lo necesiten, contando para ello con personas, asociaciones, instituciones y empresas públicas y privadas, ONGs… creando una red solidaria que posibilita la realización de multitud de proyectos, como Golosinas Musicales.