Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 13:41:21 horas

José Manuel Bermudo | 1687
Martes, 28 de Febrero de 2023 Actualizada Martes, 28 de Febrero de 2023 a las 13:01:04 horas

SC La Garrovilla 2 - CD Usagre 0. La décima victoria vale un liderato histórico

[Img #95225]

Después de 40 jornadas disputadas y de 48 puntos conseguidos en estas últimas dos temporadas, el Sport Club La Garrovilla alcanza la cima de la clasificación del Grupo 4 de la 1ª División Extremeña tras vencer por 2-0 al C.D. Usagre en un encuentro en que los nuestros, a pesar de que se quedaron con 10 futbolistas llegados a la media hora, consiguieron que no se notase dicha inferioridad, para sumar un triunfo muy importante. Es verdad que dicho liderato es compartido, ya que tanto el S.C. La Garrovilla como el Zafra tienen 33 puntos, aunque con el enfrentamiento directo a nuestro favor. No obstante, es gratificante ver como un equipo de La Garrovilla lidera por primera vez en su historia un grupo de la 1ª División Extremeña, antigua Regional Preferente.

El encuentro comenzó con un primer acercamiento peligroso a favor de los nuestros en el minuto 2, cuando Javi Luengo se marchó por banda izquierda para realizar un centro que se acabó envenenando, y que obligó al portero del Usagre a enviar el balón a córner. En el minuto 4, los nuestros volvieron a disponer de otra buena aproximación a través de un desplazamiento de Víctor del Viejo hacia el lado izquierdo en el que se encontraba Miguel Sáez, quien buscó un centro desde el interior del área para Peñato, pero el balón acabó en las manos del cancerbero visitante.

En el minuto 7, fue nuestro centrocampista Juanjo quien probó fortuna con un disparo desde fuera del área que salió desviado. Sin embargo, la primera gran ocasión del partido la tuvo el Usagre en el minuto 9, por mediación de una acción a balón parado. El centro de falta desde la mitad del círculo central, ya en nuestro campo, lo prolongó de cabeza en el área un futbolista del Usagre para otro remate visitante frente a Mario, quien evitó el gol con una mano salvadora, en una gran intervención de reflejos.

En los minutos posteriores, fueron los nuestros los que estuvieron más cerca del primer tanto, forzando numerosos saques de esquina y disponiendo de alguna otra acción a balón parado. En una de dichas oportunidades, llegó un gol de cabeza anulado a Leo Llanos por fuera de juego tras un buen pase con el exterior por parte de Peñato. Precisamente, nuestro delantero fue protagonista en otro saque de esquina, donde su remate de cabeza se marchó alto.

A continuación, nuestro jugador Javi Luengo también estuvo a punto de marcar de cabeza tras adelantarse a la salida del portero en un centro de falta lateral de Juanjo. Igualmente, estuvo cerca del premio nuestro atacante Alemi, cuyo fuerte disparo en el interior del área se marchó al lateral de la red. Nuevamente, probó fortuna nuestro extremo Miguel Sáez con un lanzamiento raso que se marchó rechazado a córner.

En el minuto 28, el disparo a baja altura por parte de nuestro centrocampista Juanjo se marchó desviado por muy poco. En el minuto 29, el cancerbero del Usagre despejó el balón procedente de un saque de esquina de Javi Luengo desde la derecha. De esta acción a favor, se produjo una contra desfavorable que marcaría el devenir del encuentro. Nuestro guardameta Mario salió de su área para despejar un balón en largo. Sin embargo, al intentar contactar con el esférico ante la presencia de un jugador visitante, nuestro portero le dio una patada involuntaria, lo que provocó su expulsión por roja directa y la inmediata incorporación de Miguel Lavado al terreno de juego.

En el minuto 34, el lanzamiento de la falta directa procedente de la acción de la expulsión se marchó a la derecha de la meta defendida por Miguel Lavado. No obstante, a pesar de que los nuestros se encontraban con un jugador menos, seguían acumulando llegadas sobre la portería usagreña, sobre todo, por mediación de saques de esquina que rechazaba la defensa visitante. También lo intentó Javi Luengo con un pase por alto para Alemi, pero el meta del Usagre se hizo con la pelota en dos tiempos.

Más de lo mismo buscó nuestro central Beto a través de un pase largo para Peñato en el área, pero un defensa rival despejó el balón con la cabeza. En los minutos finales del primer tiempo, el Usagre probó fortuna con un disparo desde fuera del área que detuvo sin complicaciones Miguel Lavado. Acto seguido, nuestro meta puso en marcha una jugada que acabó con una buena acción de Miguel Sáez, quien entregó el balón a Alemi para que realizara un disparo desde el interior del área que detuvo el portero en una buena intervención.

La segunda parte empezó con un ritmo frenético para los nuestros, ya que en un intervalo de 3 minutos consiguieron encarrilar la victoria. En el minuto 49, una buena asistencia de Peñato dejaba solo a Miguel Sáez en el área frente al portero, a quien superó con un fuerte disparo a la escuadra. De esta manera, nuestro extremo conseguía su 5° gol de la temporada.

Sin tiempo para la reacción visitante, los nuestros lograron duplicar la ventaja en el marcador por medio de una acción a balón parado. En el minuto 52, un gran desplazamiento en largo y en diagonal desde campo propio por parte de nuestro central Leo Llanos, permitió la entrada de Alemi en el área, quien se quedó solo frente al portero del Usagre, al que batió con un toque sutil para originar, de esta forma, su 8° tanto de la temporada.

Tras estos dos goles consecutivos, el Usagre buscó recortar diferencias con algún disparo desde fuera del área que salió desviado y con varios centros, algunos de ellos procedentes de saques de falta, que acaban siendo despejados por nuestra defensa o en los dominios de Miguel Lavado. En el minuto 69, el remate de cabeza de Peñato se marchó fuera tras un centro de falta de Leo Llanos. En el minuto 74, se igualaron fuerzas en ambos equipos debido a la expulsión por roja directa de un futbolista del Usagre tras una dura entrada sobre Miguel Sáez.

Precisamente, nuestro centrocampista Juanjo fue el encargado de ejecutar dicho lanzamiento de falta, donde el esférico se marchó por encima del travesaño. En el minuto 84, nuestro extremo Piru dispuso de una gran ocasión para marcar el 3-0, pero su disparo en el área se marchó alto tras una buena jugada de Miguel Sáez, que llegó hasta línea de fondo para realizar un pase atrás hacia la posición del propio Piru.

Por su parte, el Usagre no cesó en la búsqueda de su primer gol, provocando que nuestro cancerbero Miguel Lavado tuviera que despejar el balón en un par de centros del conjunto visitante. También lo intentaron en los instantes finales, con un lanzamiento de falta directa que salió por encima del larguero.

Es la tercera victoria consecutiva para los nuestros, la segunda jornada consecutiva sin encajar gol y, además en casa, y también acumulamos cuatro partidos seguidos sin perder, sumando un total de 10 puntos de 12 posibles. Se prevé un desenlace final de infarto a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, donde está todo por decidir. Entre el líder y el 8° clasificado (primer puesto de promoción de descenso) existe una diferencia de 4 puntos.

Justamente, a los nuestros les tocará defender el liderato en su visita de este fin de semana al Campo Municipal de Mérida Nueva Ciudad, donde se enfrentarán al Mérida Promesas, actual 8° clasificado con 29 puntos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.