Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 12:39:03 horas

Domingo Nieto | 1611
Martes, 07 de Febrero de 2023 Actualizada Martes, 07 de Febrero de 2023 a las 14:17:26 horas

Volvió el baloncesto en el nuevo año

La última jornada del pasado diciembre nos trajo la noticia de la no disputa de sus partidos por parte de los equipos infantil de Puebla y cadetes de Montijo. De hecho, el equipo de Puebla tuvo que abandonar el partido al descanso ante la peligrosidad del estado de la pista del Pabellón Municipal de Don Benito. Una pista que es una pista de patinaje desde hace ya tiempo, donde ya ha habido lesiones graves, y diferentes advertencias que ya han llegado a los medios de comunicación, pero que no han hecho nada por remediar. A esto se agrava los días húmedos como el que viajaron los equipos de nuestra comarca. Ante esto, con un criterio más que lógico, decidieron no jugar sus partidos. Lo principal es la seguridad de los jugadores por encima de victorias y competiciones, y de esto ya han hecho gala varias veces los equipos de nuestra zona, no poniendo nunca en riesgo la salud de sus jugadores. En la etapa del COVID ya fueron los primeros en suspender sus entrenamientos. Hasta hoy, el comité de competición aún no ha decido una solución, aunque, como hemos comentado, hay ya varios antecedentes de problemas graves en esa misma pista, y un requerimiento por parte del club local a los responsables de la instalación sobre la gravedad del problema.
Aún así, estos dos equipos destacan claramente en sus grupos de competición. Tanto infantiles de Puebla como los cadetes de Montijo están situados segundos de su grupo, a un solo paso de clasificarse para playoff. Sin duda un gran trabajo de estos chicos y sus entrenadores.
No es menor el trabajo y dedicación de los responsables de los equipos femeninos que tenemos en nuestra comarca, el junior de Lobón, y las cadetes de Puebla. Estas últimas lograron una fenomenal victoria en casa ante Tierra de Barros en la primera jornada del nuevo año, segunda y meritoria victoria en una muy difícil categoría.
En cuanto al senior Quercus Clínica Dental de Montijo, sigue su proceso de acoplamiento con un grupo nuevo de jugadores este año, lo que le hace ofrecer altibajos en su juego, ganado con solvencia a Guareña ante el que perdieron en la ida, o perdiendo con claridad ante Olivenza. Y por último destacar el papel de los junior de Montijo reforzado con 5 jugadores cadetes, que ha mostrado un gran nivel de juego en sus últimos partidos, ofreciendo ante el mejor partido de la temporada en casa ante el primer equipo de Almendralejo al que superaron por 25 puntos. En la siguiente jornada, en Villafranca perdieron por 2 puntos pero teniendo un último triple para ganar a falta de 2 segundos, que casi se salió de dentro del aro.
El baloncesto no solo no para en nuestra comarca, sino que sigue su fenomenal trayectoria. A seguir jugando.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.