Sábado, 18 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 17 de Octubre de 2025 a las 18:26:58 horas

José Manuel Bermudo | 521
Lunes, 06 de Febrero de 2023 Actualizada Lunes, 06 de Febrero de 2023 a las 18:41:34 horas

El que algo quiere algo le cuesta: C.P. MONESTERIO 2 - 3 SC GARROVILLA

[Img #95008]
El Sport Club La Garrovilla ha regresado a la senda de la victoria tras superar por 2-3 al C.P. Monesterio y lograr tres puntos importantísimos como visitante para mantenerse en una interesante y estrecha pelea por disputar los play-off de ascenso a 3ª RFEF. Los nuestros sufrieron hasta el último suspiro para desbloquear la situación, ya que el triunfo se fraguó en los minutos finales. De esta manera, nuestro equipo rompe una racha negativa de tres jornadas y 29 días sin ganar, ya que el último triunfo data del día 7 de enero frente al C.P. Oliva por 1-2. A la vez, dentro de esta dinámica negativa, se puede extraer otra dinámica positiva, ya que los nuestros han sumado 4 de los últimos 6 puntos posibles
El partido tuvo un pequeño tramo de locura en los minutos iniciales, ya que se produjeron 3 goles en un intervalo de 4 minutos. En el minuto 8, el Monesterio se adelantó en el marcador en una jugada que comenzó con un saque de banda cerca de nuestra área, donde los nuestros despejaron en primera instancia el balón procedente de dicha zona del campo, pero éste volvió a caer en el interior del área, donde se volvió a realizar otro centro que remató de cabeza un futbolista local para batir a nuestro guardameta Mario.
Sin embargo, los nuestros respondieron al instante, ya que tan solo un minuto después, consiguieron la igualada gracias a un factor aliado en tres de los últimos cuatro partidos: los goles en propia puerta. Un pase en profundidad de Peñato dejaba solo a Miguel Sáez frente al cancerbero del Monesterio, quien le ganó la partida a nuestro extremo al detener su disparo, pero el balón rebotó en un defensa local, provocando que éste se marchara hacia su propia portería sin que nadie pudiera evitarlo. No obstante, en el minuto 12, el Monesterio volvió a desequilibrar la balanza a su favor en una acción bastante dudosa. Nuestro guardameta Mario despejó de puños en el área pequeña el balón procedente de una falta lateral desde la derecha, pero el rechace lo aprovechó el autor del primer tanto para realizar un nuevo remate de cabeza, el cual parecía haber evitado sobre la línea de gol nuestro defensa Víctor del Viejo. Sin embargo, el árbitro decretó que la pelota había traspasado dicha línea ante la incredulidad de nuestros futbolistas.
En el minuto 18, los nuestros estuvieron cerca de lograr el empate por segunda vez en el encuentro a través de un buen pase de Benjamín que dejó solo a nuestro extremo Piru ante el meta del Monesterio, pero éste detuvo su disparo y quedó el balón prácticamente muerto en el área, al cual no pudo llegar el propio Piru y que despejó otro futbolista local para desbaratar el peligro. En el minuto 24, el Monesterio volvió a acercarse a nuestra área, pero el disparo raso de uno de sus jugadores lo detuvo Mario sin complicaciones.
Por nuestra parte, seguíamos en busca del tanto del empate. En el minuto 25, nuestro delantero Peñato no fue capaz de rematar de cabeza en buenas condiciones el saque de esquina botado por Piru desde la izquierda. Igualmente, en el minuto 27, el conjunto local dispuso de una buena oportunidad para ampliar su ventaja, pero nuestro cancerbero Mario desvió de manera providencial un pase raso al segundo palo.
Los nuestros volvieron a probar fortuna a través de una acción a balón parado, donde el portero del Monesterio se anticipó a Peñato para quedarse con el balón tras un centro de falta de Pablo. Precisamente, el propio Peñato fue el protagonista de la siguiente acción peligrosa de los nuestros, ya que su fuerte disparo no fue capaz de blocarlo el portero rival y el esférico lo despejó la zaga del Monesterio. Sin embargo, los nuestros recuperaron el balón enseguida, donde nuestro lateral derecho Baldo se marchó de su adversario para ganar línea de fondo y realizar un centro que no pudo rematar Miguel Sáez de cabeza a pesar de que saltó en busca de la pelota. En el minuto 42, un saque de banda al área por parte de Baldo no fue capaz de rematarlo Peñato ante la oposición de un defensa, llegándole el balón a Miguel Sáez, cuyo disparo se marchó por encima del larguero.
La segunda mitad empezó con dos aproximaciones de los nuestros sobre el área del Monesterio. En el minuto 46, lo intentaron a través de un centro de falta por parte de Fran pegado al banquillo local, pero la defensa rival despejó el balón. En el minuto 50, fue Javi Luengo quien realizó un centro al área que blocó el meta rival. Seguían insistiendo los nuestros, que no eran capaces de concretar en el momento final. En el minuto 54, un buen pase al hueco por alto de Benjamín permitió que Miguel Sáez llegara a línea de fondo para efectuar un centro que se marchó a córner. Precisamente, en dicho saque de esquina ejecutado por Fran, no fueron capaces de conectar remate alguno ni Beto ni Peñato.
En el minuto 58, se marchó fuera el lanzamiento de falta de Fran pegado al área desde la izquierda. Igualmente, en el minuto 63, lo intentó Peñato con un centro alto al segundo palo al que no pudo llegar Miguel Sáez. Por su parte, el Monesterio probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. Cada vez faltaban menos minutos para el final y los nuestros seguían acumulando llegadas sobre el área local, aunque sin fortuna, puesto que dos centros por parte de Javi Luengo en los minutos 71 y 76 finalizaron con el esférico en posesión del meta rival.
De nuevo, nuestro centrocampista Fran buscó el gol en el minuto 83, a través de una falta directa propicia para la ocasión, pero su lanzamiento lo detuvo el cancerbero del Monesterio sin contemplaciones. No obstante, el conjunto local también inquietó a nuestro guardameta Mario en los instantes finales de partido, puesto que tuvo que despejar el balón procedente de un centro de falta. En el tiempo añadido, se alteró el rumbo del encuentro, dando un giro drástico a nuestro favor. En el minuto 92, nuestro delantero Peñato transformó el penalti cometido por mano por parte de un defensa rival, consiguiendo, de esta manera, su segundo tanto en la temporada con los nuestros.
Los minutos restantes del tiempo añadido fueron de emoción e incertidumbre, ya que ambos equipos querían y necesitaban la victoria. Tras encajar el gol, el Monesterio dispuso de una falta lateral pegada a nuestro banquillo, donde Mario volvió a intervenir para desbaratar el peligro.
Sin embargo, fue otra jugada a balón parado la que decantó el encuentro para nuestro equipo. En el minuto 95, nuestro defensa Víctor del Viejo remató de cabeza el balón al fondo de la red tras un córner lanzado por Fran. El segundo gol de Víctor del Viejo en la temporada nos otorgó una victoria trascendental para nuestras aspiraciones.
Con este éxito, los nuestros se mantienen en la 4ª posición con 27 puntos, que son los mismos que tienen Aceuchal (3° clasificado) y Zafra (5° clasificado). De hecho, no ha variado ninguna de las cinco primeras posiciones, ya que todos los equipos han logrado los 3 puntos.
Llegamos al ecuador de la segunda vuelta, donde nos tocan dos partidos consecutivos como locales. El primero de ellos tendrá lugar este fin de semana, donde recibiremos la visita del C.P. Gran Maestre, actual líder del grupo con 32 puntos.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.