Manuel Gómez responde en esRadio Extremadura a las acusaciones de IU sobre el archivo municipal
El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, ha respondido desde los micrófonos de esRadio las acusaciones de Izquierda Unida sobre la destrucción de documentos del archivo municipal y ha argumentado que en febrero de 2020 se presentó un informe por parte de la responsable de archivo para realizar un expurgo de la documentación que ya no sería necesario conservar. Ese informe, según Gómez, se deriva a una Junta de Gobierno que, con asesoramiento jurídico, decide dar la autorización a la responsable de archivo para llevar a cabo esa eliminación de documentos. “15 días despues, esa información se pasa a todos los grupos políticos, por lo que todos los grupos tenían conocimiento de este hecho a finales de febrero de 2020”, ha manifestado el alcalde.
“A partir de ahí no sabemos cómo ni cuándo se ha llevado a cabo el expurgo” ha afirmado Gómez, quien añadía que después se inició la pandemia de covid-19 y este proceso quedóun poco en el olvido. Ha asegurado también que en este mes de enero se iniciará esa comisión de investigación para determinar si el procedimiento que se ha seguido es el correcto.
Pueden escuchar la explicación completa del alcalde en la entrevista que se encuentra en este enlace:
El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, ha respondido desde los micrófonos de esRadio las acusaciones de Izquierda Unida sobre la destrucción de documentos del archivo municipal y ha argumentado que en febrero de 2020 se presentó un informe por parte de la responsable de archivo para realizar un expurgo de la documentación que ya no sería necesario conservar. Ese informe, según Gómez, se deriva a una Junta de Gobierno que, con asesoramiento jurídico, decide dar la autorización a la responsable de archivo para llevar a cabo esa eliminación de documentos. “15 días despues, esa información se pasa a todos los grupos políticos, por lo que todos los grupos tenían conocimiento de este hecho a finales de febrero de 2020”, ha manifestado el alcalde.
“A partir de ahí no sabemos cómo ni cuándo se ha llevado a cabo el expurgo” ha afirmado Gómez, quien añadía que después se inició la pandemia de covid-19 y este proceso quedóun poco en el olvido. Ha asegurado también que en este mes de enero se iniciará esa comisión de investigación para determinar si el procedimiento que se ha seguido es el correcto.
Pueden escuchar la explicación completa del alcalde en la entrevista que se encuentra en este enlace:
























