Iniciaba la temporada el Sporting Femenino con dos partidos disputados en el mes de octubre frente al Energía Badajoz y al SP Herrera. Encuentros, ambos, en los que las garrovillanas conseguían puntuar, con empate frente a las pacenses y una contundente victoria por 9-3 frente al SP Herrera.
Las azules visitaban este primer fin de semana de noviembre a las lideres de la competición, pero no estaban dispuestas a ponérselo fácil.
Arrancó el partido con una presión muy fuerte de las visitantes y fruto de ello, a las dos minutos Rocío conseguía el 0-1. Poco después, de nuevo Rocío puso el 0-2 de disparo lejano. Las locales se veían desbordadas, hasta el punto de cambiar a todo el equipo de golpe y fruto de ello, conseguían marcar el 1-2, pero sería Marina de otro fuerte disparo la que pondría el 1-3, era el minuto diez de partido, pero de ahí en adelante, las de La Garrovilla bajaron el ritmo y dejando muchos huecos en defensa y esto antes equipos de esta categoría se paga, las Almendralejemse se repusieron y de ahí al descanso, consiguieron 4 goles lo que nos llevaba al intermedio del partido con un 5-3.
La segunda parte las azules salieron a por todas y al poco de empezar Yaiza en un robo de balón, puso el 5-4. Seguia la presion sobre las locales en su propio campo y otra recuperación y tras una buena combinación, Nazaret puso el empate a 5. Pero a pesar del buen hacer de las garrovillanas, las de Almendralejo aprovecharon unos rebotes en el área para conseguir el 6-5 y tras un error de marcaje en un córner el 7-5. Durante dos minutos las visitantes tuvieron que jugar con una jugadora menos por expulsión( rigurosa) de Yaiza, pero supieron defenderlo bien. Al final el equipo azul jugó con ataque de cinco y Noelia puso el 7-6, con el que se llegó al final.
Gran partido de las de Diego Ortiz, en casa del mejor equipo del grupo, pero que estuvieron durante muchos minutos contra las cuerdas.
La cuarta jornada de liga se jugará en casa, frente al Talavera, equipo que se sitúa en tercer lugar de la clasificación, dos puntos sobre las garrovillanas.
El factor campo ha sido siempre un aliado del Sporting Femenino, por lo que animan a la afición a acudir el domingo 13 de noviembre al Pabellón Polideportivo y dar aliento, como siempre, al equipo.