Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 13:14:20 horas

José Manuel Bermudo | 1627
Martes, 11 de Octubre de 2022 Actualizada Martes, 11 de Octubre de 2022 a las 13:25:41 horas

C.D. San Serván 2-1 S.C. La Garrovilla. La cara más amarga del fútbol

El fútbol, como sucede en cualquier ámbito de la vida, te puede deparar situaciones inesperadas en cualquier momento. En un minuto puedes pasar de estar alegre a estar triste. Esta es la descripción de la experiencia vivida en la mañana del domingo por parte del Sport Club La Garrovilla, que ha salido derrotado por 2-1 de su visita al Campo Municipal de Arroyo de San Serván tras un encuentro intenso y entretenido. A 13 minutos del final del encuentro, los nuestros pasaron de celebrar un 1-2 que fue anulado por un polémico fuera de juego, a encajar el 2-1 por parte del C.D. San Serván. Con esta derrota, los nuestros acumulan ya un año sin ganar fuera de casa, siendo un total de 12 partidos sin lograrlo, desde la victoria por 2-3 frente al Torremejía el pasado 3 de octubre de 2021.

 

El partido comenzó con el primer acercamiento de los nuestros en el minuto inicial, por mediación de un centro de falta lateral por parte de Fran, el cual atrapó el meta del San Serván sin complicaciones. Precisamente, en una jugada a balón parado llegó el primer gol de los nuestros en el minuto 10, donde un centro de falta lateral lejana por parte de Baldo desde la banda derecha, muy cerca de la línea que divide los dos campos, fue prolongado con el pie por Alemi cerca de la media luna, lo que permitió que Miguel Saez recibiera el balón en el interior del área para quedarse mano a mano contra el guardameta local y le superara con un disparo con el que lograba su primer tanto en liga.

 

No obstante, y tal como ocurrió en varias ocasiones más a lo largo del encuentro, el C.D. San Serván fue capaz de responder a nuestras oportunidades peligrosas sobre su portería. En el minuto 12, el conjunto local consiguió la igualada en un centro lateral desde la izquierda que remató al fondo de la red uno de sus futbolistas en el segundo palo.  Fue un partido intenso e igualado en su primera mitad, donde ambos conjuntos buscaron ponerse por delante en el marcador, disponiendo de ocasiones para ello.

Tras lograr el tanto del empate, el C.D. San Serván buscó generar peligro sobre las inmediaciones defendidas por Mario por mediación de un saque de falta al área al que no llegó nadie, saliendo el balón por línea de fondo. Por nuestra parte, lo intentó Miguel Sáez con un disparo desde fuera del área que se marchó a la derecha de la portería local. En el minuto 27, nuestro equipo dispuso de una doble oportunidad para volver a desequilibrar la balanza en nuestro favor. Un pase de Benjamín para Miguel Sáez provocó que nuestro extremo llegara a línea de fondo, zona a la que llegó algo forzado, pero desde donde, igualmente, fue capaz de realizar un disparo que despejó el cancerbero del San Serván. El rechace lo recogió Alemi en el interior del área, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

 

En los minutos posteriores, fue nuestro centrocampista Fran quien probó fortuna por mediación de un disparo desde fuera del área que también se marchó a la derecha del marco rival, y con otro lanzamiento tras un saque de esquina en corto que blocó el meta local. En el minuto 35, el San Serván estuvo a punto de anotar 2-1 tras un saque de esquina que los nuestros despejaron en primera instancia, pero el balón continuó dentro del área, una circunstancia que quiso aprovechar un futbolista local, pero nuestro guardameta Mario le negó el premio del gol con una gran estirada.

 

En el minuto 39, ambos conjuntos estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador. En primer lugar, un despeje de Piru en zona defensiva permitió a Alemi correr solo en busca de la meta rival, pero el portero del San Serván se anticipó rápidamente y taponó el disparo de nuestro delantero. Acto seguido, un futbolista del conjunto arroyano se quedaba también solo ante Mario, pero éste optó por realizar un pase al segundo palo en vista de que llegaba uno de sus compañeros, pero el propio jugador del San Serván no se esperaba dicha acción y falló a portería vacía al lado de la misma.

 

En los últimos compases de la primera parte, lo intentó Benjamín tras un saque de banda por parte de Baldo, pero el disparo de vaselina de nuestro centrocampista en el interior del área salió por encima del travesaño. En el minuto 45, el árbitro anuló un gol al San Serván por un polémico fuera de juego en un saque de esquina del conjunto local, donde nuestro guardameta Mario detuvo el primer remate, pero el segundo acabó en el fondo de la red, acción anulada por el colegiado por posición antirreglamentaria. La primera mitad concluyó con un disparo de Fran desde fuera del área que se marchó fuera.

 

La segunda mitad, que estuvo más dominada por los nuestros, empezó con un disparo raso y lejano por parte de Miguel Sáez en el minuto 49, el cual se marchó a la derecha de la portería del San Serván. Posteriormente, el conjunto local se aproximó a nuestra área por mediación de un centro lateral desde la derecha, donde nuestro guardameta Mario abandonó el área pequeña para hacerse con el esférico, pero no llegó a tocarlo. Por suerte, no había ningún adversario lo suficientemente cerca como para sacar provecho de esta circunstancia.

 

En el minuto 59, nuestro cancerbero Mario volvió a impedir nuevamente el segundo gol del San Serván con una gran acción en la que voló para enviar el balón a córner. Los nuestros persistieron en la busca del segundo tanto por mediación de varias acciones de Miguel Sáez, quien intentaba el remate, pero lo taponaba la defensa, o a través de algún otro acercamiento que finalizaba con el balón en las manos del portero del San Serván. Por otra parte, Alemi buscó el gol con un disparo que se marchó desviado del marco rival tras un pase larguísimo de Leo Llanos desde la línea defensiva. Igualmente, lo intentó Benjamín con un remate desde el interior del área tras un centro de Pablo que no llegó a controlar en primera instancia Miguel Sáez. Por otra parte, el San Serván buscó el gol por mediación de varios córners, pero sin llegar a generar ninguna ocasión clara.

 

En el minuto 77, se produjo la acción que marcaría el devenir del encuentro. Tras despejar el San Serván el intento de disparo de Miguel Sáez, el balón le llegó a nuestro centrocampista Pablo cerca del área, quien efectuó un centro a baja altura para el remate de Nando en el interior del área, el cual acabó en gol. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera para indicar fuera de juego de nuestro delantero, el cual resulta bastante dudoso. La mala suerte continuó para los nuestros en la siguiente jugada, ya que el San Serván aprovechó la contra, con muy pocos pases, para llevar el balón a nuestro área y que uno de sus atacantes consiguiera batir a nuestro guardameta Mario con un disparo raso.

 

Tras el tanto encajado, los nuestros se volcaron en busca del empate. Nuestro capitán José Luis Chamorro lo intentó con un disparo desde la media luna que se marchó por línea de fondo.. Igualmente, lo buscó Benjamín, pero su disparo forzado en el interior del área salió desviado del marco local. La última acción de peligro de los nuestros se produjo en el minuto 93, con un remate de cabeza de Alemi que se marchó fuera por poco tras un saque de esquina botado por Miguel Sáez desde el flanco izquierdo.

 

Con la segunda derrota de la temporada, los nuestros se encuentran en la 7ª posición del grupo con 4 puntos, que da acceso a disputar las eliminatorias interterritoriales de la Copa del Rey. De esta manera, nuestro equipo afronta el primer parón de la temporada. Los nuestros no volverán a la competición oficial hasta el próximo 23 de octubre, cuando recibamos en el Campo Municipal de La Garrovilla al C.P. Monesterio, actual 11° clasificado con 4 puntos también y que llegará tras conseguir su primera victoria por 3-2 frente al C.P. Gran Maestre.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.