La Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo acogió anoche una Asamblea General de Socios del club rojinegro, donde se aprobó por mayoría la transformación de la entidad en S.A.D.
La mesa presidencial estuvo formada por el presidente y vicepresidente de la U.D. Montijo, señores Emilio Blanco Calle y Francisco Gómez Rodríguez. Junto a ellos, dos representantes de la firma Crowe, procedentes de la oficina de gestión de Córdoba, firma especializada en servicios profesionales, auditoría, consultoría y asesoramiento legal y tributario, quienes explicaron el procedimiento a seguir ante el Consejo Superior de Deportes (C.S.D.).
Se informó que las cuentas de la temporada 2020-2021, en la que se ascendió el club a la 2ª RFEF, presentan un resultado negativo de aproximadamente 400.000 euros, pendientes de auditar. La supervivencia del club rojinegro dependería de la creación de una Sociedad Anónima Deportiva, con un capital Social estimado en 900.000 euros, tras presentar la solicitud al Consejo Superior de Deportes. El organismo exige una aportación económica que se corresponde con el doble de la deuda total acumulada, cuya cifra exacta se conocerá cuando se efectúe el cierre de cuentas de la vigente edición. En la actualidad la U.D. Montijo cuenta con 592 socios.
En la Asamblea participó también Marcelo Contreras (Chile), director ejecutivo de Trading Sports. Marcelo explicó que su proyecto consiste en adquirir la mayoría de las acciones del club junto a Antonio Tomillo. El chileno es una figura industrial en el sector futbolístico, y está especializado en la conformación de equipos de trabajo de alto estándar, generadores de valor dentro de la industria mundial de fúbtol. Además, gestiona la captación, preparación, desarrollo y promoción de jugadores de fútbol.