Sábado, 27 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Diciembre de 2025 a las 11:38:34 horas

Redacción | 1091
Viernes, 06 de Mayo de 2022 Actualizada Viernes, 06 de Mayo de 2022 a las 20:00:35 horas

"En 15 días estaremos de nuevo aquí". Continúan las manifestaciones en defensa de un Centro de Salud digno para toda la comarca.

[Img #93006]

El Movimiento en Defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos volvía a manifestarse la tarde del viernes 6 de mayo, tras convocar de nuevo una concentración en la Plaza de España de Montijo defensa de un Centro de Salud digno para toda la comarca.

Acompañados por miembros de Izquierda Unida Montijo y por diputado en la Asamblea de Extremadura Joaquín Macías, la concentración se ha visto acompañada de más gente que en la convocatoria anterior, aunque no con el éxito que desearían desde la plataforma convocante. Así lo recalcaba Rafael Cruz, quien se lamentaba de que las quejas sobre el Centro de Salud, sus carencias y su funcionamiento, son habituales entre todos los usuarios del mismo, pero a la hora de manifestarse y hacer fuerza públicamente, no se respondía.

Juan Alessandro Schirinzi, de Izquierda Unida Montijo intervenía en la manifestación para hacer notar que, el Centro de Salud Montijo-Puebla de la Calzada, es uno de los centros sanitarios con mayor carga asistencial de toda Extremadura, al cubrir una población extensa, de más de 23.000 vecinos, pero carece de recursos tan básicos como una Ambulancia Medicalizada las 24 horas del día que pueda trasladar a los pacientes de urgencia hasta una hospital, una escasa plantilla de médicos y enfermeros con sobrecarga para atender a los pacientes de la zona y a los que no cubren las bajas, o un pediatra de urgencia que pueda atender a la población infantil.

La Plataforma anunciaba que seguirá haciéndose ver para reivindicar estos servicios, anunciando que la próxima convocatoria sería en dos semanas, el día 20 de mayo.

[Img #93019]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.