Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 18:29:00 horas

José Manuel Bermudo | 2427
Miércoles, 20 de Abril de 2022 Actualizada Miércoles, 20 de Abril de 2022 a las 10:44:28 horas

Una buena versión del SCG acerca la permanencia

[Img #92859]

El Sport Club La Garrovilla volvió a encontrarse con la senda victoria después de 77 días sin saborear las mieles del éxito (3-2 contra Torremejía el pasado 30 de enero). Los nuestros lograron una buena ventaja tras superar por 2-0 al C.D. Ilipense-Zalamea para encaminar su permanencia en 1ª División Extremeña, aunque todavía quedan, como mínimo, 90 minutos de vuelta duros e intensos, donde el conjunto zalamero agotará las opciones de remontada hasta el último aliento. Las jugadas de estrategia volvieron a tener un papel fundamental en el devenir del encuentro, ya que los dos tantos llegaron fruto de estas acciones.
La primera parte fue intensa e igualada, sin apenas de ocasiones de gol debido a que el buen trabajo defensivo por parte de ambos conjuntos impedían que las acciones de ataque rival tuvieran rédito. En el primer minuto de encuentro, lo intentó Baldo con un centro al área que atrapó el meta del Ilipense-Zalamea sin complicaciones. Posteriormente, el conjunto zalamero dispuso de un lanzamiento de falta directa, el cual se marchó por encima de la portería defendida por Miguel Lavado.
Los nuestros quisieron generar peligro nuevamente a través de otro centro lateral, esta vez a cargo de Juanjo desde la banda izquierda, pero el esférico volvió a llegar a los dominios del cancerbero visitante. Minutos después, se volvió a repetir la misma fórmula, donde nuestro centrocampista Juanjo buscaba la  posición de Luis Morales, pero nuestro atacante no pudo rematar el balón y el portero rival acabó haciéndose con él.
El Ilipense-Zalamea buscó adelantarse con varias faltas laterales, aunque ninguna de ellas llegó a encontrar rematador y nuestros zagueros era capaces de desbaratar dichas oportunidades. Ante la imposibilidad de nuestro equipo de traspasar la férrea línea defensiva del conjunto zalamero, el S.C. La Garrovilla probó fortuna con varios lanzamientos desde fuera del área por parte de Santi y Pablo en los minutos 21 y 25 respectivamente, pero ambos se marcharon desviados del marco visitante.
Consumida la primera media hora de partido, nuestro equipo también intentó desequilibrar la balanza a través de jugadas de estrategia. En primer lugar, nuestro central Adri remató de cabeza en el interior del área un balón procedente de una falta lateral, el cual detuvo el meta visitante sin dificultades.
A continuación, fue nuestro jugador Luisma quien buscó la meta visitante con una falta directa lejana que se marchó fuera. En el minuto 38, los nuestros anotaron el primer tanto de la eliminatoria en una nueva jugada de estrategia. La acción se desarrolló con un saque de esquina desde el flanco derecho por parte de Luisma, quien realizó un centro al primer palo para el remate de cabeza de Adri, que consiguió perforar la meta zalamera poco antes del descanso. Nuestro central conseguía, de esta manera, su tercer gol de la temporada, los cuales ha conseguido anotar en nuestro feudo.
Antes de finalizar la primera parte, nuestro equipo volvió a inquietar al Ilipense-Zalamea a través de otra acción a balón parado, donde el centro de falta lateral de Luisma fue repelido con los puños por el  cancerbero visitante, cuyo rechace recogió Juanjo para realizar un disparo de vaselina, aunque el balón salió por línea de fondo.
La segunda parte fue más abierta, aunque igual de intensa e igualada. En el primer minuto de la segunda mitad, nuestro atacante Luis Morales recibió un pase en banda derecha para adentrarse en el área y realizar un disparo que blocó el portero del Ilipense-Zalamea.
En el minuto 50, los nuestros lograron ampliar la ventaja en el electrónico gracias a un golazo de Juanjo. Nuestro centrocampista ejecutó a la perfección un lanzamiento de falta al borde del área desde la  izquierda, ubicando el esférico en el segundo palo para sorprender al guardameta rival, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Así llegaba el quinto gol de Juanjo en la presente temporada, todos en jugadas a balón parado, siendo éste su segundo gol de falta directa tras el que consiguió anotar en el estadio Cipriano Tinoco frente a La Estrella. Con este tanto, nuestro centrocampista se convierte, por el
momento, en el máximo goleador de nuestro equipo en la campaña 2021/2022.
Tras el segundo tanto encajado, el Ilipense-Zalamea se acercó en varias ocasiones sobre nuestra meta, pero sin éxito de cara a gol debido a que, por un lado, algunas de estas acciones terminaron con disparos que se marcharon por encima del larguero, mientras que en las oportunidades restantes nuestro  cancerbero Miguel Lavado blocaba los disparos del conjunto zalamero sin problemas.
Nuestro equipo continuó acercándose al área visitante en busca del tercer gol, teniendo que salir el portero rival para evitar que algunos de nuestros futbolistas se quedarán sólos frente a él. Nuestro extremo Piru realizó un disparo desde fuera del área, pero el balón rebotó desafortunadamente en otro de nuestros futbolistas y la acción finalizó con saque de puerta a favor del Ilipense-Zalamea. Luisma también tuvo la oportunidad de anotar el tercer tanto de los nuestros, pero su disparo dentro del área rival se marchó al lateral de la red. Igualmente, el futbolista de Esparragalejo lo volvió a intentar en los minutos finales al hacerse con el esférico tras luchar con un defensa rival en la línea. Tras lograr hacerse con la posesión, nuestro jugador buscó un disparo prácticamente sin ángulo que se marchó fuera.
El Ilipense-Zalamea pudo recortar diferencias en la eliminatoria por mediación de un pase que le llegó a un futbolista zalamero en el interior de nuestra área, pero su disparo resultó defectuoso y salió desviado de nuestro marco.
En definitiva, buen partido de los nuestros que les permite alcanzar una victoria importante, en el que es, además, y no menos importante, la segunda portería imbatida de la temporada. La única ocasión en la que se había producido esta circunstancia favorable data del pasado 6 de febrero, en el empate sin goles en nuestra visita al C.P. Oliva.
Por lo tanto, los nuestros viajar án el próximo fin de semana hasta Zalamea de la Serena para afrontar el encuentro de vuelta en el Campo Municipal Eusebio Mata, donde intentaremos defender y ampliar la renta conseguida en el partido de ida para regresar a La Garrovilla con la permanencia definitiva en 1ª División
Extremeña.

[Img #92858]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.