Los alumnos de 1° ESO del IES María Josefa Baraínca están participando en AULAS LIBERA, un proyecto de educación ambiental para concienciar sobre el problema de la BASURALEZA.
En primer lugar, en clase realizaron la fase Aprende, visualizando una presentación y participando en un juego interactivo.
En segundo lugar, han llevado a cabo la fase Identifica, consistente en salir a un espacio natural, el arroyo Cabrillas, y liberarlo de basuraleza.
La actividad estuvo guiada por una monitora de Adenex y en la misma los alumnos pudieron comprobar de primera mano la ingente cantidad de basura que dejamos abandonada en el campo, por un lado colaborando en su recogida y limpieza, y por otro denunciando que en un tramo de unos 500 metros, en tan solo tres horas se recogieron más de 220 kilos de basura, de los cuales más de 170 eran de vidrio.
Esperemos que esta actividad sirva por un lado para una mayor concienciación medioambiental de los alumnos participantes y por otro como denuncia de la falta de concienciación y de respeto del medio natural.