Derbi en las alturas en la matinal del domingo de Ramos, en un Emilio Macarro, que recibía el duelo de la jornada, con la visita del segundo clasificado el todopoderoso CP Cacereño.
Tras una semana, marcada por temas extradeportivos que han afectado a la entidad rojinegra, en lo institucional, los montijanos afrontaban un encuentro vital en sus aspiraciones de meterse en play off de ascenso, pero en las peores circunstancias posibles, con bajas en su once, y con jugadores tocados.
"Y sino quieres caldo tres tazas". El Montijo no pudo comenzar peor. A los 3 minutos,la referencia en ataque del Montijo, y máximo goleador, Dani Segovia, tenía que abandonar el choque por problemas musculares. Jarro de agua fría, para un Montijo que notó el mazazo nada más empezar.
Matute fue su recambio a pesar de no estar aún al 100% recuperado de su reciente lesión.
Pese a ello, no perdió la cara el Montijo a un Cacereño que apenas inquietaba la portería de Sergio Tienza en un primer tiempo equilibrado.
El segundo tiempo, tuvo un solo color, el Montijano. Pese a los cambios en los cacereños, quien salió enchufado fue el Montijo, que por momentos puso cerco a la portería de Bernabé.
Muy conservador fue el planteamiento de un Cacereño ramplón, que sin embargo iba a obtener petróleo en un error en ataque,de un Montijo volcado, para en una sensacional contra, fuese Jorge Barba el que pusiera el 0 a 1, en a la postre una ocasión de peligro en todo el encuentro de los de Julio Cobos.
Peor imposible, tuvo que pensar el Montijo, que de nuevo perdía a otro hombre por lesión, en la figura de Manolo Molina, y que se veía por detrás en el marcador y sin merecerlo.
Pero este equipo tiene un Gen especial, y si está dónde esta es por qué cree, y ayer lo volvería a demostrar. Los de Marrero, supieron reponerse a las adversidades, y borraron del mapa a un Cacereño, que quiso dormir el partido, pero que vería como una buena combinación en ataque de los rojinegros, serviría para que Samu Manchón, aprovechará una asistencia de José Ángel para hacer justicia en el marcador.
De aquí al final, pese a intentarlo, poco más dio de si el encuentro para un Montijo, que concluye la jornada en play off, pero al que le espera una semana dura, antes de su encuentro del próximo sábado en Coria, pues son muchas las ausencias, para afrontar el encuentro con un 11 de garantías.