Derrota de las Garrovillanas en casa del líder. Un equipo invicto hasta el momento.
Las de La Garrovilla empezaron el partido sabiendo del potencial ofensivo de las de Almendralejo, por eso intentaron cerrar sus líneas de pase e intentar anular a sus mejores jugadoras y lo consiguieron en toda la primera parte. Una parte muy igualada, pero las primeras ocasiones cayeron del lado garrovillana, hasta 2 ocasiones muy claras, pero no pudieron materializarlas en gol. Cuando todo parecía ir al descanso sin goles, un disparo lejano de las locales, tras rebote en la defensa garrovillana, se coló en la portería, 1-0 y al descanso.
En la segunda parte, el partido tenía la misma intensidad, pero de nuevo, las de Diego Ortiz, no aprovechaban las oportunidades, Ana delante de la portera, doble oportunidad de Yaiza y Esther, que sacaron bajo palos, parecía increíble que el balón no entrara. Mediada la segunda parte, Esther logró el empate, pero aún quedaba mucho y poco después, en un despiste defensivo, de nuevo las locales, consiguieron el 2-1. Ahí las de las vegas bajas, pasaron unos minutos de desconcierto, pero Mónica resolvía bien en portería. A falta de 5 minutos, Almendralejo puso el 3-1. La reacción de las visitantes no se hizo esperar y Nazaret puso el 3-2, que daba emoción al partido. A falta de dos minutos nuevo gol de las locales. Las de La Garrovilla intentaron jugar con portera/jugadora pero el marcador ya no se movió.
"Hemos jugado un gran partido, ante el mejor equipo del grupo y estoy orgulloso de mis jugadoras, que en todo momento dieron la cara, pero nos ha faltado un poquito de suerte en el remate final. Seguimos 2° a falta de 4 jornadas para el final de la primera fase, hay que intentar conservar está posición de cara a los play off", señala el entrenador de las garrovillanas, Diego Ortiz.